dudas de como pegar el puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
KIKE479
Puzzlero recién llegado

dudas de como pegar el puzzle

Mensaje por KIKE479 »

Hola a migos estoy leyendo vuestros comentarios y me parecen geniales pero tengo unas dudas , soyun poco novatillo en esto, a ver si alguien me puede ayudar,

Como pego las piezas al dm? en primer lugar y despues las fichas las fijo con el pegamento ese fijador y una vez que este seco le doy el barniz (sin disolvente , claro)? o como se hace este proceso .muchas gracias por vuestra ayuda. :holas:

MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000

Re: dudas de como pegar el puzzle

Mensaje por MCarmens »

Hola Kike!

Hay varias técnicas de pegado pero te cuento lo que hago yo

Al principio compraba un pegamente "pegapuzzles" que se da por la cara vista del puzzle y directamente se pegan las piezas entre sí y también al tablero. Es un poco caro pero es cómodo de utilizar
Despues viendo el dineral que me gastaba probé el latex. Con ésto lo que ocurre es que las piezas se pegan entre sí pero no al tablero. Una vez que el puzzle está pegado y lo puedes levantar sin romperse, utilizo cola de carpintero para pegarlo al tablero. Es un poco más engorroso pero se abarata el precio.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pregunta :wink:

KIKE479
Puzzlero recién llegado

Mensaje por KIKE479 »

ok , de gran ayuda , donde puedo comprar el latex,y cuanto necesitaria para un puzzle de 6000 piezas, muchas gracias

MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por MCarmens »

El latex lo puedes comprar en leroy merlin. La verdad es que no sé la cantidad para un puzzle de 6000 piezas pero es un producto que cunde mucho. Con un bote tendrás mas que suficiente

Mira el tutorial de MJ:

viewtopic.php?f=6&t=1369

:holas:

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por menlop »

Yo tengo el bote con la punta como una esponjita para ir dandole al puzzle por la cara vista, q cantidad tendria que echarle para q se pegue por detras?? teniendo en cuenta q lo kiero enmarcar sin marco, es decir, las piezas podrian caer. Servira ese pegamento??
VIVA EL BETIS

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

menlop escribió:Yo tengo el bote con la punta como una esponjita para ir dandole al puzzle por la cara vista, q cantidad tendria que echarle para q se pegue por detras?? teniendo en cuenta q lo kiero enmarcar sin marco, es decir, las piezas podrian caer. Servira ese pegamento??
menlop ese bote que comentas lo utilizaba yo al principio de mis días puzzleros y al aplicarlo sobre tabla de madera (porosa) o cartón pluma (Foam) se me quedaban totalmente pegadas las fichas a la tabla. Después de 4 años ahí siguen pero también es verdad que su estado natural ha sido permanecer en horizontal debajo de una cama hasta hace poco menos de 3 meses que me cansé de ellos y decidí "suprimirlos" para aprovechar el cartón pluma en el que estaban pegados. Me costó mucho despegarlos (con ayuda de una espátula) y las fichas se dañaron completamente, lo cual no me preocupaba demasiado ya que como digo la idea era tirarlos.

Hay que ver lo que me enrollo. Resumiendo: Yo creo que esa solución que propones puede valer perfectamente pero también te digo que he leído en el foro opiniones contrariadas así que cada experiencia es diferente.

Yo ahora para pegarlos utilizo el látex + cola de carpintero y me va muy bien. Haz pruebas con trozos de algún puzzle que no te guste demasiado y así ves tú mismo las posibilidades..

Saludos

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

menlop escribió:Yo tengo el bote con la punta como una esponjita para ir dandole al puzzle por la cara vista, q cantidad tendria que echarle para q se pegue por detras?? teniendo en cuenta q lo kiero enmarcar sin marco, es decir, las piezas podrian caer. Servira ese pegamento??
Eso es lo que uso yo para los puzzles grandes que no les puedo dar la vuelta y tal. Yo siempre le echo cantidad para cubrir toda la superficie uniformemente, se extiende muy bien con la esponjita. Si quieres cerciorarte bien, mira que entre pieza y pieza se vea que hay cola, no hueco.

Cuando dices que lo quieres enmarcar sin marco, no te entiendo. Te refieres a poner solo un cristal? O a no poner cristal pero poner marco????

Si usas ese pegamento yo no lo dejaria al aire porque despues de seco sigue siendo pegajoso y apuesto que se pegaria todo el polvo y tal.

Es que no entiendo como se puede "enmarcar" sin marco, si la misma palabra lo dice :? :? :?
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Pues mi pensamiento es coger un tablero de DM, sin saber aun el grosor (espero que alguien me aconseje segun medidas de puzzle) y comprarlo a la medida exacta del puzzle, luego pegar las piezas y una vez seco darle un barniz mate, sin cristal y sin nada. Es mas barato, mi duda es, si el DM que en mi trabajo lo utilizamos pero cortado a tiras, no absorverá el pegamento y se quedarán bien pegadas.

Es lo mas facil, tablero, pegar y barnizar, y listo para colgarlo (que tambien estoy pensando en el mecanismo para ello) :mrgreen:
VIVA EL BETIS

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Aunque otra opcion, que voy a informarme, es si venden marcos de clip, es decir, el marco trae detras un panel (en el cual pego el puzzle), y luego se acopla al marco parecido a un marco de fotos. No se si seria barato a la hora de pedirlo de unas medidas personalizadas
VIVA EL BETIS

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

Pero menlop, el aplicador de cola no es para echarlo en la madera. Es para echarlo encima del puzzle una vez esta puesto sobre su madera, y asi se pegan las piezas entre si y a la madera.

Si solo quieres pegar las piezas a la madera usa cola de carpintero normal un poco diluida con una brocha y listos. Despues lo pones sobre el puzzle que estara boca abajo y se pega al puzzle por detras.

Lo que no se es si se puede usar barniz para un puzzle. Aqui la gente usa latex, pero no es mate.

Te sugiero que leas unos cuantos temas de bricolaje, que hay mucha gente que ha hecho ese tipo de enmarcacion que tu quieres y te explican paso a paso y con fotos.

Puedes usar DM perfectamente, y si no puedes usar por ejemplo contrachapado que tambien es barato.

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

si si, se que se pega al dm, pero queria saber si era buen material y si se pegaria bien. Entonces mejor que el barniz me dices que es el latex??
VIVA EL BETIS

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

No lo se, podrias preguntar en un sitio tipo Leroy o Aki a ver que te recomiendan. Yo cuando estuve me dieron el latex que es como una imprimacion y queda transparente. La gente del foro usa latex pero yo lo he probado una vez y no queda mate. Asi que si quieres que quede mate quizas es mejor que no pongas nada por encima y ya esta. Solo pegarlo por detras. El latex se supone que protege y eso.

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Selene escribió:No lo se, podrias preguntar en un sitio tipo Leroy o Aki a ver que te recomiendan. Yo cuando estuve me dieron el latex que es como una imprimacion y queda transparente. La gente del foro usa latex pero yo lo he probado una vez y no queda mate. Asi que si quieres que quede mate quizas es mejor que no pongas nada por encima y ya esta. Solo pegarlo por detras. El latex se supone que protege y eso.
Claro, pero seria bueno protegerlo xq mi pensamiento es colgarlo en la casa, entonces me tienen que durar, a ver si me aclaro en todos los pasos y empiezo que los tengo echos encima de una encimera a la espera de ser colgados, pero no estoy del todo informado, entonces no se que haceeeeerrrr, estoy echo un lio :nono:
VIVA EL BETIS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”