Como pego las piezas al dm? en primer lugar y despues las fichas las fijo con el pegamento ese fijador y una vez que este seco le doy el barniz (sin disolvente , claro)? o como se hace este proceso .muchas gracias por vuestra ayuda.

menlop ese bote que comentas lo utilizaba yo al principio de mis días puzzleros y al aplicarlo sobre tabla de madera (porosa) o cartón pluma (Foam) se me quedaban totalmente pegadas las fichas a la tabla. Después de 4 años ahí siguen pero también es verdad que su estado natural ha sido permanecer en horizontal debajo de una cama hasta hace poco menos de 3 meses que me cansé de ellos y decidí "suprimirlos" para aprovechar el cartón pluma en el que estaban pegados. Me costó mucho despegarlos (con ayuda de una espátula) y las fichas se dañaron completamente, lo cual no me preocupaba demasiado ya que como digo la idea era tirarlos.menlop escribió:Yo tengo el bote con la punta como una esponjita para ir dandole al puzzle por la cara vista, q cantidad tendria que echarle para q se pegue por detras?? teniendo en cuenta q lo kiero enmarcar sin marco, es decir, las piezas podrian caer. Servira ese pegamento??
Eso es lo que uso yo para los puzzles grandes que no les puedo dar la vuelta y tal. Yo siempre le echo cantidad para cubrir toda la superficie uniformemente, se extiende muy bien con la esponjita. Si quieres cerciorarte bien, mira que entre pieza y pieza se vea que hay cola, no hueco.menlop escribió:Yo tengo el bote con la punta como una esponjita para ir dandole al puzzle por la cara vista, q cantidad tendria que echarle para q se pegue por detras?? teniendo en cuenta q lo kiero enmarcar sin marco, es decir, las piezas podrian caer. Servira ese pegamento??
Claro, pero seria bueno protegerlo xq mi pensamiento es colgarlo en la casa, entonces me tienen que durar, a ver si me aclaro en todos los pasos y empiezo que los tengo echos encima de una encimera a la espera de ser colgados, pero no estoy del todo informado, entonces no se que haceeeeerrrr, estoy echo un lioSelene escribió:No lo se, podrias preguntar en un sitio tipo Leroy o Aki a ver que te recomiendan. Yo cuando estuve me dieron el latex que es como una imprimacion y queda transparente. La gente del foro usa latex pero yo lo he probado una vez y no queda mate. Asi que si quieres que quede mate quizas es mejor que no pongas nada por encima y ya esta. Solo pegarlo por detras. El latex se supone que protege y eso.