¿Cómo era vuestra vida como puzzleros solitarios?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

¿Cómo era vuestra vida como puzzleros solitarios?

Mensaje por MJ »

El otro día hablando con nakkan me dio por pensar como era nuestra vida cuando eramos puzzleros solitarios... voy a ver si puedo explicarme... antes de conocer el foro y ser conscientes de que no estábamos solos :mrgreen:

El me contaba que compraba puzzles y los hacía buscando las piezas dentro de la caja removiendo y tal... yo creo que en algún momento de mi vida puzzlera habré hecho lo mismo pero casi no lo recuerdo... y que pensaba que era super inteligente porque había descubierto el tema del patrón y la cremallera :lol: (que supongo que no los llamaría así)... bueno que lo explique él mejor si quiere...

La cosa es que tengo curiosidad como era la vida de un puzzlero antes de poder compartirla, hacer pedidos conjuntos, las millones de tiendas en internet, ver lo que hacen otros puzzleros...

Mi vida como "puzzlera solitaria" era muy aburrida... iba a una tienda y compraba un puzzle. Luego compraba una madera del tamaño del puzzle y empezaba a hacerlos... creo que buscaba los colores dentro de la caja y cuando tenía un grupo pues me ponía a hacerlo. Así iba uniendo piezas hasta que lo terminaba... luego lo pegaba y otro nuevo... y pegaba todos los puzzles que hacía!!!!!!!! Era como si no fuese consciente de que no tenía por qué no pegarlos... No le contaba a la gente que hacía puzzles, tampoco era nada especial... y bueno ya veis que era de lo más aburrido... no sabía lo de las piezas verticales y horizontales, ni cremalleras, ni marcas, ni pedidos online... una vida de lo más aburrida!!!

¿Y la vuestra? :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

ForeMaker
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: ¿Cómo era vuestra vida como puzzleros solitarios?

Mensaje por ForeMaker »

Jajaja, bueno creo que me encuentro en ese momento de puzzlero solitario, jajaja!! los puzzles que tengo o me los han regalado o los he comprado en una tienda cerca de casa, y lo que hago es separar las piezas por partes y voy haciendo, los que tengo acabados los pego y los enmarco, que he hecho 3 de momento, pero si, los he enmarcado. Lo que sí hago ya desde el primer puzzle es la separación por piezas verticales y horizontales y lo del patrón pues...hasta el puzzle que estoy haciendo ahora de 5.000 ni sabía lo que era, jajaja!! y lo de cremalleras ya ni hablemos!! :P :P

Por lo tanto, puedo decir que soy un puzzlero solitario. Espero poder "evolucionar" en la vida puzzlera, jajaja!!

Un saludo!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad!

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

Pues yo empece de muy pequeña porque mi madre tenia unos cuantos en casa. Los hacia una y otra vez. Me regalaron un puzzle de 1500 (muy grande para mi edad, aunque no recuerdo cuantos años tenia, pero menos de diez supongo).

Empece a comprar puzzles cuando empece a tener mi propio dinero de las becas de estudios, a los 14 años, desde entonces yo me he pagado todo, ropa, zapatos, ordenadores, libros... pero tampoco compraba muchos puzzles, a veces iba al juguettos a mirar y si veia alguno que me gustara especialmente me lo compraba.

Tenia unos chapones para puzzles guardados en el armario para ir haciendo, para 1000 y 1500, y al terminar siempre los deshacia y los volvia a meter en la caja para hacerlos mas tarde.

Hasta que hice mi primer puzzle grande, uno de 5000, a los 18 años o asi, y decidi enmarcarlo, y de paso uno de 2000. Desde entonces he enmarcado algunos mas, y hace poco enmarque muchos para mi piso que ahora vivo sola. Los que estaban en casa de mi madre (incluido el 5000) se quedaron alli.

Y la forma de hacerlo siempre ha sido la misma, removiendo las piezas en la caja, sin ordenar. Solo ordeno si queda una parte toda negra o un cielo, porque por el color no se puede.

Desde pequeña con el puzzle de 1500 descubri que se repetia la forma del cielo con la del suelo y me ayude de eso para hacer ese puzzle, pero no lo he usado en ninguno mas, y ya no lo tengo. La cremallera no la habia descubierto, aunque a veces puedes notar que hay piezas diferentes, pero no me lo he tomado como un truco para puzzlear mas facil.

Y creo que ya esta. Vamos el foro no me ha influido en nada, solo a comprarme mas puzzles de lo normal, pero ya voy a parar porque me empieza ahora la crisis en el trabajo. No he notado una diferencia con antes de entrar en el foro.

Cuando me preguntaban cual era mi hobby y yo decia que hacer puzzles la gente se quedaba un poco parada como pensando ¿que hobby es ese?, pero bueno, a mi me gusta.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

Pues mi vida como puzzlera solitaria era eso, solitaria. La técnica de puzzleo siempre ha sido la misma, expandirme todo lo que pueda y a puzzlear!
Hago puzzles desde que tengo uso de razón y de pequeña podía hacer un mismo puzzle infinidad de veces. De vez en cuando compraba alguno, pero cuando volví a retomar el tema en plan fuerte fue cuando me fuí a vivir con el que entonces era mi novio (para los curiosos, hoy ya es mi marido :D )
Me llevaba a una tienda que se llamaba Don Juego (os suena? :mrgreen: ) a comprar puzzles y ahí comencé a ampliar mi pequeño imperio puzzlero. Aunque ahora, hay una puzzlera :wink: que me rompe el corazón a trozos cada vez que dice que esa tienda es supercara :(
Con respecto a las piezas verticales y horizontales, me fijé en ello, pero nunca reparé en que fuera una posible forma de separación de piezas, puesto que mi técnica es la expansiva :mrgreen: .
Después llegó el foro, y con ella las tiendas online y por supuesto, las ruinas económicas en puzzles y el consiguiente espacio para hacerles hueco.
Ahora tengo tableros para poder puzzlear mejor y hago puzzles de tres en tres :mrgreen:
Pero sobre todo, mi vida se llenó, y no solamente de puzzles, sino también de puzzleros, todos vosotros, y desde luego, mi vida con los puzzles no sería nada sin ninguno de vosotros. :D
:beso:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Proyectil escribió: Pero sobre todo, mi vida se llenó, y no solamente de puzzles, sino también de puzzleros, todos vosotros, y desde luego, mi vida con los puzzles no sería nada sin ninguno de vosotros. :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye

Mensaje por pitufa »

Interesante cuestión, si señor.

Aunque hace poco que conozco el foro, desde Noviembre, más o menos, os habeís convertido en visita diaria obligada, jeje.

Aunque llevo toda mi vida haciendo puzzles, antes tenía relativamente pocos y, salvo algunos que tenía de pequeña (y hacía y deshacía mil veces) todos acababan "enmarcados" a lo "pobre" para poder guardarlos sin deshacer, así que tengo en casa algo más de una docena de puzzles entre apilados bajo el armario pegados con plástico autoadhesivo (del de forrar libros) y colgados con los típicos marcos de clip (algunos de cristal otros de metracrilato). Visitaba con frecuencia tiendas de juguetes o la sección infantil de los grances hipermercados, pero mi colección era pequeña, porque en esas tiendas la variedad es escasa, sobre todo de marcas, hace no mucho que descrubí que, en puzzles de adultos, había vida más allá de Educa :D .Y un buen día me dió por buscar en internet tiendas de puzzles que vendieran on-line y os encontré a vosotros y, sobre todo, a la rue (bueno, y a otras tiendas, pero la rue es la rue). Mi colección de puzzles ha aumentado exponencialmente desde entonces, he descubierto Ricordi, Clementoni, me he enamorado de Ravensburger, el latex plástico, otra forma de enmarcar un puzzle, que las piezas chungas de Educa son más conocidas como embarazadas,...y sobre todo, que no estoy sola, que no estoy mal de la cabeza, como dice mi madre, que la cantidad de puzzles que tengo no es una barbaridad, como también dice mi madre, sino una pequeña muestra dentro de vuestros grandes universos.

Ah, yo también soy de las que rebuscan la pieza en la caja, y eso ni ha cambiado ni creo que vaya a cambiar, no quiero prescindir de la emoción de buscar, mover todas las piezas, y encontrar de repente esa punta de una oreja o el dedo gordo de la mano izquierda, ... Lógicamente, cuando el dibujo no permite esa búsqueda toca separar por formas, pero mientras lo permita,,,,,,
oh capitán, mi capitán

sackbeto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷

Mensaje por sackbeto »

Las 2 diferencia mas notables que he pasado, de antes de conocer el foro y a vosotros, a despues han sido...

Antes:
Coleccion de puzzles. 5...
Los colegas y gente en casa me decia: "estas loco, como te puedes aburrir tanto pa hacer puzzles??"

despues:
Coleccion. 25 (en un período muy corto de tiempo xD)
Los colegas y gente en casa me dice: "Estais todos majaras!!! como has podido encontrar a gente tan aburrida como tu???"

lo que ellos no saben, es que antes no hacia puzzles porque estaba aburrido, y muuuucho menos me aburria haciendolos... no saben lo que se pierden!! y ahora... que decir de ahora... si ya lo sabeis lo que mola juntarse con vosotros!!! aunque solo haya ido a 2 concursos y hoy sea mi primer encuentro... es lo mejor!!!
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Mi forma de hace los puzzles no ha cambiado nada ,yo como Selene rebuscando en la caja a ver que pieza encontramos.Es verdad que yo antes nunca habia enmarcado un puzzle y la mayoria de los que hacia los volvia ha deshacer
Tal vez como ha comentado Selene que ahora compro más puzzles,tal vez poque antes solo compraba en las tiendas de mi pueblo y en este foro he descubierto las tiendas que venden por internet .

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)

Mensaje por anub »

Hola todos:
Soy nueva en este foro (me he apuntado hoy) pero la verdad que me ha hecho ilusión ver que hay más gente como yo.
Mi vida de puzzlera empezó desde pequeñita, aun conservo el primer puzzle que hice al cual le arranque los salientes de las piezas verticales, ya que a mi nadie me explico que había que montar las piezas para encajarlas y sino, no podía hacerle, pero yo le arme de todas maneras.. me gustaría acordarme de la cara de mi madre cuando se lo enseñé, yo debía de tener 3 añitos. Desde ese momento tuve muchos puzzles infantiles y siempre me encantaron, pero hasta hace un tiempo no emepecé a comprar puzzles en "masa" jajaja. Como los tenía que hacer tirada en el suelo de mi salita y colocando el puzzle en un trozo de papel cartón que tenia por casa, no podia permitirme el lujo de espacerlos por ahi y dejarlo hasta el dia siguiente asi que usaba la tecnica de rebuscar en la caja piezas parecidas para guardarlas en una más pequeña (y ahora que lo pienso sigo haciendolo) pero una vez estaba así, usaba la discriminacion de vertical y horizontal para colocarlas.
La verdad es que he sido una puzzlera solitaria y a mi también me miran raro cuando digo que me encanta hacer puzzles, que me divierte y que sobre todo me ayuda a no pensar en nada y se me pasan las horas volando. La verdad es que somos frikis de los puzzles, pero oye, otros lo son del señor de los anillos y nadie les dice nada jejeje :) Después algunos los he enmarcado y otros los he hecho y deshecho ya que los hago por el puro divertimento de hacerlos y punto, cosa que la gente no entiende y siempre me preguntan, ¿Y después que haces con ellos, los desarmas? jajajaja ¿Nunca os lo han preguntado?
Me alegro mucho de haberos encontrado y bueno ayer acabe un puzzle al que le falta una pieza y me la estoy fabricando para poder empezar el siguiente.. ya que tengo 5 acumulados, ya sabeis, se vuelve un recurso facil para hacer regalos jejejeje.
Un saludo a todos los puzzleros.

betofour
Puzzlero recién llegado
Puzzle favorito: milton bradley
Número de piezas preferido: 7500

Mensaje por betofour »

quizas empecé grande como puzzlero, pero despues de algunos agnos ya he hecho algunos 8 de 5000 piezas y mas, el mas grande hasta ahora es de 7500 piezas y es la ciudad de New York, he hecho como 30 de 2000 a 3000 piezas y tengo el habito de regalarles a mis amigos que se casan uno de ellos, a otros amigos y amigas les digo que escojan uno por internet (no menor a 2000 piezas y en un pequegno tiempo se los entrego enmarcado ya que conozco de carpinteria y yo mismo lo pego y enmarco escogiendo el color y forma del marco
Me encanta escuchar poesia y armar rompecabezas ya que cuando tengo toda la cabeza hecha pedazos eso me ayuda y despues la tengo toda armada
mis amigos siempre me dijeon que si hubiera gastado el tiempo en hacer rompecabezas en vez de buscar amigas ahorita ya tuviera una esposa porque soy soltero
otra cuestion es que soy de mexico, pero como mi padre fue frances, y el acaba de morir ahorita estoy en francia con unos amigos y ojala conozca a algunos de ustedes en el encuentro de octubre si puedo mantenerme por europa, sino ya no lo podre hacer desde mexico.
gracias por no hacerme sentir tan solo, sabiendo que hay alguien cuya pasion son los puzzles
SI LA VIDA FUERA UN PUZZLE, ESTA SERIA MUY FACIL

susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25

Mensaje por susalm »

Mi vida de puzlera solitaria empezo a poco de casarme, cuando ya disponía de mi propio dinero (eran otros tiempos, habia que entregar el sueldo en casa hasta el último día). Y me compre un puzzle de 750 piezas de Educa de la Costa Brava. alla por el año 1978... A partír de ahí, fueron cayendo uno trás otro, a ritmo lento, nunca me junte con dos ( no existía el foro y sus compras compulsivas).

Asi estuve hasta el año 2008, o sea, 30 años más tarde, durante los cuales pensaba que como se mantendrían las fabricas de puzzles, siendo yo la única compradora :mrgreen: , es broma, pero nunca encontre a nadie que los hiciera, ni a nadie que conociera a otra persona que los hiciera..... Hasta que.... voilé...... una noche de octubre de 2008, sentada haciendo mi puzzle de rigor, en mi casa de Navaluenga, y de madrugada. ZASSSSS, por la televisión, me encuentro con un monton de gente haciendo un puzzle de 24.000 piezas y en Cercedilla.

Recuerdo que salte de la silla diciendo y yo que hago aquí, como se han juntando, de donde han salido, quiero irme con ellos... todo eso como una posesa...

AL día siguiente me inscribi en el foro... y hasta hoy, me gusta estar aqui, me gusta hacer puzzles, si cabe, ahora mas que nunca, me gusta estar con vosotros, me gusta conocer a los nuevos, me gusta que a pesar de la diferencia de edad que mantengo con la mayoria de vosotros, me trateis como a una igual....... :beso:
susalm

ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por ferpecto »

susalm escribió:Mi vida de puzlera solitaria empezo a poco de casarme, cuando ya disponía de mi propio dinero (eran otros tiempos, habia que entregar el sueldo en casa hasta el último día). Y me compre un puzzle de 750 piezas de Educa de la Costa Brava. alla por el año 1978... A partír de ahí, fueron cayendo uno trás otro, a ritmo lento, nunca me junte con dos ( no existía el foro y sus compras compulsivas).

Asi estuve hasta el año 2008, o sea, 30 años más tarde, durante los cuales pensaba que como se mantendrían las fabricas de puzzles, siendo yo la única compradora :mrgreen: , es broma, pero nunca encontre a nadie que los hiciera, ni a nadie que conociera a otra persona que los hiciera..... Hasta que.... voilé...... una noche de octubre de 2008, sentada haciendo mi puzzle de rigor, en mi casa de Navaluenga, y de madrugada. ZASSSSS, por la televisión, me encuentro con un monton de gente haciendo un puzzle de 24.000 piezas y en Cercedilla.

Recuerdo que salte de la silla diciendo y yo que hago aquí, como se han juntando, de donde han salido, quiero irme con ellos... todo eso como una posesa...

AL día siguiente me inscribi en el foro... y hasta hoy, me gusta estar aqui, me gusta hacer puzzles, si cabe, ahora mas que nunca, me gusta estar con vosotros, me gusta conocer a los nuevos, me gusta que a pesar de la diferencia de edad que mantengo con la mayoria de vosotros, me trateis como a una igual....... :beso:
Solamente puedo decir una cosa.. OOOLE!!! :plas:

susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25

Mensaje por susalm »

susalm

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”