barniz
- landra
- Puzzlero muy avanzado
- Puzzle en construcción: EVA
barniz
No se si alguien lo ha probado ya por eso pregunto... mi cuñada pinta cuadros (se gana la vida con ello), y me ha fijado que cuando los acaba le hecha un barniz encima, que hace que no se ensucien, que le puedan limpiar con un paño húmedo, y yo pensé, y si le echo eso a un puzzle después de pegarlo hará que se proteja igual??, en principio la teoría dice que si... pero en la practica no lo se
- ferpecto
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
Re: barniz
Me parece que la respuesta la dará la experiencia.. con un puzzle pequeño se podría probar a ver que pasa. No se como será de fuerte ese barniz.. no es el mismo acabado las pinturas al óleo o acuarelas que la imagen impresa de un puzzle, pero lo dicho.. todo es probar a ver que resultado da.
- akuúnga
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
- Contactar:
¿Y qué tipo de barniz es?landra escribió:No se si alguien lo ha probado ya por eso pregunto... mi cuñada pinta cuadros (se gana la vida con ello), y me ha fijado que cuando los acaba le hecha un barniz encima, que hace que no se ensucien, que le puedan limpiar con un paño húmedo, y yo pensé, y si le echo eso a un puzzle después de pegarlo hará que se proteja igual??, en principio la teoría dice que si... pero en la practica no lo se

- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Yo pensaba que el látex que le echamos por encima una vez terminado, al fin y al cabo era un barniz.. no?
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Como me encanta la RAE...
Lo cual no quiere decir que ese otro barniz sea de diferente composición. La verdad es que yo de toda la vida me había quedado con la definición típica del barniz que se da a la madera, nunca lo he usado para otro tipo de uso, claro que no soy yo muy bricolador ni manitas 
O sea que básicamente sí, se puede decir que el latex se usa como un barniz para puzzlesRAE escribió:barniz.
(Del dialect. berniz, y este del b. lat. veronix, -īcis, sandáraca, procedente de Beronice, ciudad de Egipto).
1. m. Disolución de una o más sustancias resinosas en un líquido que al aire se volatiliza o se deseca. Con ella se da a las pinturas, maderas y otras cosas, con objeto de preservarlas de la acción de la atmósfera, del polvo, etc., y para que adquieran lustre.
2. m. Baño que se da en crudo al barro, a la loza y a la porcelana y que se vitrifica con la cocción.
3. m. tintura (‖ noción superficial de una ciencia).
4. m. Baño o afeite con que se componían el rostro las mujeres.
5. m. Impr. Compuesto de trementina y aceite cocido, con el cual y polvos de humo de pez se hacía la tinta para imprimir.

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com