Ayuda puzzle Educa 500 piezas (niños)

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
moon
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda puzzle Educa 500 piezas (niños)

Mensaje por moon »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
He empezado un puzzle de 500 piezas, llevo 2 días completos con él, le he dedicado horas, pero no consigo encauzarlo (no tengo ni completado el borde). El borde es todo negro, lo he hecho todo, pero hay una pieza en el borde superior y otra en el inferior que no me encajan, por lo que aunque el resto de piezas del borde me encajas bien, debe de haber algunas que no estén bien aunque aparentemente parezca que sí, pero no se cuales. Algo debe de estar mal y no se cómo solucionarlo. El problema es que si no tengo el borde perfecto el resto que vaya completando como segunda línea del borde va a estar mal...
Entonces he pensado que iré haciendo desde dentro hacia afuera o que iré haciendo por donde pueda... pero tengo los siguientes problemas además del anterior: hay zonas grandes que son del mismo color, además son colores pastel, muy uniformes y es complicado distinguir las piezas.
Lo tengo separados por colores (más o menos las que se distinguen), dentro del mismo color algunas están ligeramente más degradadas o con una tonalidad sutilmente distinta. También tengo separadas las piezas que tienen una forma distinta, tengo en cuenta los entrantes y salientes.
Lo veo imposible...!!! No se por donde continuar y eso que sólo es de 500...

Es la primera vez que escribo y no se cómo adjuntar la foto... (si alguien me pudiera indicar...)

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: Ayuda puzzle Educa 500 piezas (niños)

Mensaje por Casius »

Aquí tienes un tutorial para poder adjuntar las imágenes:

viewtopic.php?f=35&t=554

No sé cuál puzzle será, pero es importante en esos casos que compruebes que las piezas están bien alineadas con las piezas que haya a su alrededor. Si hay una pieza del borde que esta mal, busca otra del borde que veas que se le parezca mucho en forma y sustitúyela, probablemente eso solucione ese problema :wink:.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Cuando pasa esto yo hago como esplica Casius y si no trabajo desde dentro hacia fuera para completar y ver la forma completa de la pieza.No de desanimes ¡ Acaba con el! :twisted:

Saludos y ¡Animo! :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moon
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por moon »

Hola,
Ya he probado lo de mover algunas piezas del borde, pero nada... es posible que no se traté de una sola sino de varias, he probado también de mover varios bloques del borde, pero no he conseguido solucionar el problema.

Lo que estoy haciendo es haciendo lo que puedo de dentro, por donde puedo, aunque avanzo muuuyyyy lenta.... y eso que estoy haciendo lo más fácil de momento.

Menos mal que el puzzle sólo tiene 500 piezas... si no directamente me suicido... :nono:

Para la informática soy un 0, además como lo hago en el trabajo no me deja entrar en una página y en otra me dice que necesito un programa. Así que como no tengo tiempo... si no os importa dejadme vuestro mail y os envío las fotos que tengo. A ver si me podéis ayudar... Gracias.

Una deseperada.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pues puedes enviarmelas tranquilamente a haujavi@puzzleando.com y ya las subo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Trucos y consejos”