He estado leyendo un poco, y estoy encantado. Tenía ese sentimiento, imagino que común a muchos de nosotros, de ser un bicho raro ( no conozco a nadie más con esta afición ), de ser "especial". Veo que no es asi, y me alegro mucho.
He hecho bastantes puzzles, de ahí lo de "veterano" - también , hay que decirlo, porque tengo 59 tacos - , aunque he estado unos años sin hacer ninguno. Coincidiendo, poco más o menos, con mi descubrimiento de internet y los ordenadores, que me distraían bastante; ahora he vuelto a retomar la afición.
Mis preferidos son los de 1000 piezas, mi record es uno de 2000, que me costó bastante, se trata de una pintura de un artista ruso naif, donde se veían unas mujeres lavando ropa en la nieve.
Y el que más me ha gustado es de la Capìlla Sixtina, de 1000 piezas, Educa Borras.
Suelo colocarlos en una tabla de madera, pegarlos con la cola incluida, les pongo un cristal, y se agarran ambas piezas, y el puzzle enmedio de ambas, con unos clips de oficina. Un método barato, y no queda mal. En mi opinión. Algunos los cuelgo en las paredes de mi casa, pero ésta no es grande y no me caben todos.
Ahora he echo uno utilizando un guardapuzzle, no ha estado mal, se guardan bien, pero el problema ha estado al intentar pasarlo al tablero, ha costado bastante, y se desarmaron algunas piezas.
De modo que ahora estoy interesado en el tema conservación, y todas esas cosas. Ya pasaré por la sección correspondiente y leeré.
También quiero hacer fotos de alguno, y las colgaré por aquí.
En fin, espero que me veais por aquí a menudo.
Salud