Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por luchino »

Saludos, acabo de registrarme, no conocía esta página.
He estado leyendo un poco, y estoy encantado. Tenía ese sentimiento, imagino que común a muchos de nosotros, de ser un bicho raro ( no conozco a nadie más con esta afición ), de ser "especial". Veo que no es asi, y me alegro mucho.
He hecho bastantes puzzles, de ahí lo de "veterano" - también , hay que decirlo, porque tengo 59 tacos - , aunque he estado unos años sin hacer ninguno. Coincidiendo, poco más o menos, con mi descubrimiento de internet y los ordenadores, que me distraían bastante; ahora he vuelto a retomar la afición.
Mis preferidos son los de 1000 piezas, mi record es uno de 2000, que me costó bastante, se trata de una pintura de un artista ruso naif, donde se veían unas mujeres lavando ropa en la nieve.
Y el que más me ha gustado es de la Capìlla Sixtina, de 1000 piezas, Educa Borras.
Suelo colocarlos en una tabla de madera, pegarlos con la cola incluida, les pongo un cristal, y se agarran ambas piezas, y el puzzle enmedio de ambas, con unos clips de oficina. Un método barato, y no queda mal. En mi opinión. Algunos los cuelgo en las paredes de mi casa, pero ésta no es grande y no me caben todos.
Ahora he echo uno utilizando un guardapuzzle, no ha estado mal, se guardan bien, pero el problema ha estado al intentar pasarlo al tablero, ha costado bastante, y se desarmaron algunas piezas.
De modo que ahora estoy interesado en el tema conservación, y todas esas cosas. Ya pasaré por la sección correspondiente y leeré.
También quiero hacer fotos de alguno, y las colgaré por aquí.
En fin, espero que me veais por aquí a menudo.
Salud :D
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Ahmose »

Bienvenido!

Ten cuidado que seguro que al andar por aquí te entra la fiebre de los puzzles grandes o lo que es aun pero la fiebre compradora. Son virus muy contagiosos andate con ojo :P

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por permeables »

¡ Bienvenido luchino !
Ya iremos viendo tus puzzles. :D

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Niea »

Bienvenido al foro ^^

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por luchino »

Gracias a todos.
Para empezar a moverme por aquí, aunque ya he leido bastante, algunas preguntas:

- ¿ hay alguna sección donde indicar el puzzle que estamos haciendo en este momento ? he buscado en el índice, y no la he hallado, aunque sí una con las nuevas adquisiciones. Esta tarde, en casa, entraré allí e intentaré colgar alguna foto;

- ¿ dónde se puede hablar sobre marcas, y sobre tiendas ?

- ¿ dónde puedo elegir un avatar, y escribir mis datos, en el cajetín de la izquierda, debajo de mi nombre ?

De momento nada más. Saludos.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por luchino »

Bueno, ya he solucionado alguna cuestión, sobre escribir cosas en el cajetín de la izq.. Ya sólo me falta saber lo del avatar.
En todo caso, eso deberá esperar a la tarde, ahora no estoy en casa.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Ahmose »

luchino escribió:Gracias a todos.
Para empezar a moverme por aquí, aunque ya he leido bastante, algunas preguntas:

- ¿ hay alguna sección donde indicar el puzzle que estamos haciendo en este momento ? he buscado en el índice, y no la he hallado, aunque sí una con las nuevas adquisiciones. Esta tarde, en casa, entraré allí e intentaré colgar alguna foto;
Claro que la hay y tienes varias formas:

En esta sección puedes poner tu propio tema si consideras que tú seguimiento puede ser interesante o simplemente si te apetece.

Y después hay un tema en el que todos los usuarios pueden poner lo que están haciendo, este.

Ya veras cual quieres usar dependiendo de lo que quieras poner.
luchino escribió: - ¿ dónde se puede hablar sobre marcas, y sobre tiendas ?
Sobre tiendas por aquí.

Sobre marcas por aquí.
luchino escribió: - ¿ dónde puedo elegir un avatar, y escribir mis datos, en el cajetín de la izquierda, debajo de mi nombre ?


De momento nada más. Saludos.
En la esquina superior derecha veras un enlace que pone "Panel de control del usuario". Ahora puedes ver un menú en la parte izquierda, pinchas sobre perfil. Ya ves que ahora hay opciones para editar el perfil y el avatar con las que puedes cambiar lo que quieres.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Eldi »

Hola luchino, bienvenido al foro!

Respecto al guardapuzzles ( :evil: ) hay varios debates sobre la conveniencia o no de su utilización y una de las pegas más comunes es precisamente la que apuntas tú, es imposible después mover el puzzle a ninguna parte..

Ahmose te has puesto las pilas con el foro en nada de tiempo eh? Da gusto contigo! :D

Saludos
Eldi

Pablouru
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ene 2012 23:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Pablouru »

Bienvenido luchino!! Espero disfrutes del foro! Saludos!

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por PIEZECITA »

Bienvenido!!
:holas: :holas: :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Ahmose »

Eldi escribió:Hola luchino, bienvenido al foro!

Respecto al guardapuzzles ( :evil: ) hay varios debates sobre la conveniencia o no de su utilización y una de las pegas más comunes es precisamente la que apuntas tú, es imposible después mover el puzzle a ninguna parte..

Ahmose te has puesto las pilas con el foro en nada de tiempo eh? Da gusto contigo! :D

Saludos
Eldi
Gracias Eldi! :D

Son muchos años en foros de juegos. Lo que pasa es que ahora con lo de las redes sociales se han perdido un poco la costumbre. A mi me gustan mucho más los foros me parece como más cercano todo.

Sobre el guarda puzzles, yo estoy muy contenta con el mio. Es cierto que quitar el puzzle de puede ser un poco engorroso. Yo lo que hago es meter un cartón por debajo del puzzle y la tela, poner uno por arriba y darle la vuelta (normalmente con ayuda). Después uso forro de libros para pegar las piezas y así es muy cómodo mover el puzzle a donde necesite.

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por mar »

Bienvenido Luchino! :holas: La apañaísiima Ahmose creo que te ha hecho un rápida y concisa aclaración a tus dudas. :D
Ahmose escribió: Sobre el guarda puzzles, yo estoy muy contenta con el mio. Es cierto que quitar el puzzle de puede ser un poco engorroso. Yo lo que hago es meter un cartón por debajo del puzzle y la tela, poner uno por arriba y darle la vuelta (normalmente con ayuda). Después uso forro de libros para pegar las piezas y así es muy cómodo mover el puzzle a donde necesite.
¿Pero cómo puedes meter un cartón entre el puzzle y el roll? Yo lo he intentado y termina deshaciéndose. Yo lo que hago es ponerle un cartón encima y con la ayuda de alguien, cogiendo de las 4 esquinas, le damos la vuelta a la tortilla, así siempre se me ha desprendido entero aunque las piezas sean más bien finitas... :roll:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Y gracias Ahmose por responder, si es que tengo unos puzleros foreros más majos que no me los merezco :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Ahmose »

mar escribió: ¿Pero cómo puedes meter un cartón entre el puzzle y el roll? Yo lo he intentado y termina deshaciéndose. Yo lo que hago es ponerle un cartón encima y con la ayuda de alguien, cogiendo de las 4 esquinas, le damos la vuelta a la tortilla, así siempre se me ha desprendido entero aunque las piezas sean más bien finitas... :roll:
Meto el catón por debajo de la tela y así le doy la vuelta. Lo de meter algo entre el puzzle y la tela es imposible.

Otra forma de darle la vuelta a puzzles pequeños es utilizar el tubo para ayudarle. Como a mi me sobra mucha tela del roll con puzzles pequeños doblo la tela por encima del puzzle y así hago que sea más difícil que se mueva. Después empiezo a enrollarlo pero cuando llega al otro lado del tubo en lugar de dejar que el extremo siga cerca del tubo y quede cubierto, lo dejo deslizar por la mesa, y así sigo hasta que está todo el puzzle dado la vuelta. El experimento salió muy bien con un puzzle de 1000 y sin ayuda (que para darle la vuelta con cartones hace falta ayuda). Si no te queda claro pongo fotos por la noche.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Saludos de un puzzlero veterano, desde Valencia.

Mensaje por Ahmose »

Ya lo encontré es este.
Lo que pasa es que yo estuve buscando esas cajas y no las encontré.

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”