Patrones

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Patrones

Mensaje por Sugus »

Últimamente se ha hablado mucho en el foro de patrones, algunos de puzzles que tengo pendientes, como el Astrology de 9000. Mirando el seguimiento he visto que con el patrón se avanza mucho más rápido y eso me hace plantearme una duda... Hacer un puzzle siguiendo un patrón no es un poco como hacer trampa? No resulta más gratificante el reto de hacerlo "a pelo"?

Qué opinais? Yo nunca he usado un patrón y no sé que pensar... :|
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Patrones

Mensaje por haujavi »

Interesante, ya alguna vez ha salido este tema a lo largo de la vida del foro. La verdad es que yo creo que cada uno hace los puzles como le parece. Conozco gente que también piensa que hacer los puzles mirando la imagen también es "trampa", precisamente gente que se ayuda del patrón, cosa curiosa. Yo personalmente no le veo la gracia a hacerlo con el patrón. Sí, lo sé, la desesperación de hacer zonas iguales puede llevar a eso. Pero no sé, antes casi prefiero dedicarme al sistema de prueba y error, pero como digo es algo personal. Si alguien quiere usar esa técnica pues genial. Cada uno disfruta con los puzles como le apetece y para algunos desesperarse con una zona oscura seguro que es menos gratificante que usar el patrón y buscar piezas iguales.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Patrones

Mensaje por Niea »

Yo soy de las que opina que lo del patrón "ni fu, ni fa" no le encuentro la lógica de mirar el patrón, si vas a tener que seguir buscando la pieza que te marque, pues por forma ya la buscas, no?? Pero imagino que esto irá en relación a cómo puzzle cada uno!!
Y yo soy de tu opinión Sugus, es algo como hacer trampa, pero en un 9000 se agradece poner más de una pieza a las 4h Jejeje

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Patrones

Mensaje por Casius »

El patrón ayuda... o perjudica, según como se mire.
Piensa que si tienes un puzzle con colores muy parecidos en una extensión grande del puzzle, cabe la posibilidad de que las piezas las coloques en el lugar equivocado pese a que el color sea muy parecido y no te des cuenta.
Por otro lado, es una gran ayuda para zonas muy monótonas con más de 1.000 piezas del mismo color, pero eso ya depende de cada persona el usar o no ese método :wink:.

iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Patrones

Mensaje por iceman »

yo creo que hacer un puzzle de 18000 pcs con las bolsas mezcladas sin tirar de patron es una invitacion al suicidio.yo uso el patron en zonas complicadas y muy monotonas.es una gran ayuda y no me parece en absoluto trampa.por ejemplo en los ravens el hacer primero las columnas de piezas raras es superdivertido y ayuda un puñado. de todos modos yo solo uso el patron en puzzles grandes(6000 pcs o mas).en puzzles mas pequeños ni me molesto en buscarlo.

un saludo.

iceman.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Patrones

Mensaje por permeables »

Para mi no es hacer trampas,implica cambiar la forma de organizar las piezas,cambiar de estrategia a la hora de puzzlear y en puzzles grandes o complicados pues ya me contareis...
Yo no lo he utilizado nunca, pero si me hace falta con el actual,no tengo dudas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Patrones

Mensaje por Alhana »

Pues yo no he montado nunca siguiendo el patrón, es más, es que como va invertido y no se que historias raras aún no acabo de enterarme como va lo de los patrones, y seguro que aunque quisiera seguirlos me pasaría más tiempo buscándolos que si voy probando pieza por pieza.

Pero personalmente me parece otra técnica más para montar puzzles, opino igual que Niea, ni fu ni fa!! Hay quien le gusta mirar la imagen hay a quien le gusta seguir patrones.

Hace años monté La última cena de Da Vinci el de 3000 piezas (es lo más grande que he montado en mi vida) y lo monté probando pieza por pieza... se que a aunque a algunos del foro 3000 piezas os parezca una broma, pero a mi se me hizo larguísimo, tardé 2 semanas en acabarlo!! Igualmente era de Educa y en educa salvo las embarazadas todas son iguales, así que en este caso no le encuentro sentido a seguir un patrón si las piezas no tienen variedad.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Patrones

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:Hace años monté La última cena de Da Vinci el de 3000 piezas (es lo más grande que he montado en mi vida) y lo monté probando pieza por pieza... se que a aunque a algunos del foro 3000 piezas os parezca una broma, pero a mi se me hizo larguísimo, tardé 2 semanas en acabarlo!! Igualmente era de Educa y en educa salvo las embarazadas todas son iguales, así que en este caso no le encuentro sentido a seguir un patrón si las piezas no tienen variedad.
Veo que los tiempos también son relativos jajaja 2 semanas y te parece mucho. A mi eso me parece superrápido para uno de 3000. Otra razón más para comprobar que todo es relativo según la persona :)
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Patrones

Mensaje por Alhana »

haujavi escribió:
Alhana escribió:Hace años monté La última cena de Da Vinci el de 3000 piezas (es lo más grande que he montado en mi vida) y lo monté probando pieza por pieza... se que a aunque a algunos del foro 3000 piezas os parezca una broma, pero a mi se me hizo larguísimo, tardé 2 semanas en acabarlo!! Igualmente era de Educa y en educa salvo las embarazadas todas son iguales, así que en este caso no le encuentro sentido a seguir un patrón si las piezas no tienen variedad.
Veo que los tiempos también son relativos jajaja 2 semanas y te parece mucho. A mi eso me parece superrápido para uno de 3000. Otra razón más para comprobar que todo es relativo según la persona :)
Es que por aquella época fue cuando mis padres se separaron y mi madre se fue (ya eramos grandecitos mi hermano y yo, yo tenia 20 años) Y claro con mi madre habíamos montado puzzles de 2000 hasta 5000 a ella le encantan los puzzles enormes, a mi no me gustaban mucho la verdad era todo paisajes y luego siempre los regalaba, creo que todos los bares de mi barrio tienen algún puzzle de mi madre XD

Pues bueno cuento esto porque entre mi madre y yo y a veces también mi hermano nos terminábamos los puzzles en 4 o 5 días, hay que decir que solo montábamos en agosto cuando tenia vacaciones y nos pasábamos todo el día!!! Porque era muy aparatoso, nuestra táctica era ponerlo en la mesa del comedor y a la hora de comer poner otro cartón del mismo tamaño encima y encima el mantel.

Y claro al montar yo sola uno de 3000 durante las 2 semanas se me hizo largo. Ya veremos lo que tardo ahora en montar el de 2000 seguro que más xDD Y también hay que decir que no es lo mismo pasarte dos semanas que prácticamente no haces otra cosa que estar montando, que si tienes que ir a trabajar o quedas con amigos, o simplemente estas con tu pareja.
Eran otros tiempos xDD

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”