Bueno yo aporto un dato a vuestra conversación sobre patronear en este puzzle en concreto.
1. Yo personalmente creo que en este puzzle el patrón es una desventaja y no una ventaja. Por qué?
Mientras puzzleaba, me encontré varias veces en la situación de que una pieza que encajaba perfectamente, no coincidía
en color, (véase algunas fotos que subí). Añadir que no es un puzzle que encuentres las piezas fácilmente, que tardas su tiempo en ponerla...
2. Después casi terminando el puzzle,
a un par de piezas por poner.... resulta que voy a poner una, en tonos blancos esos del cuerpo de la gente y cual es mi sorpresa que no coincide el dibujo, los de mi alrededor alucinaron, claro está hasta que les conté lo de los patrones. Intentamos buscar la otra pieza por todos los "cuadrantes" del patrón, hasta que me dí por vencida y ahí se ha quedado. En un lugar que no le corresponde. Es la anécdota que le cuento a la gente cuando ve por primera vez el puzzle.
Es parecido a un dónde está Wally??
3. Conclusión del tema, ya veis que aún que controles lo del patrón, en un puzzle como este donde los colores no están muy definidos, la verdad y añadiéndole el tamaño "titánico" que tiene... el patrón no es de tan gran ayuda, por lo menos para mí no lo fue. Cosa muy diferente pasa con las cremalleras.
4. Las Cremalleras son súper útiles, primero porque al poner todas las que tiene, el puzzle parece menos "difícil", porque como divides el puzzle en doce partes, no impresiona tanto. La segunda ventaja es que tienes más piezas que puedes buscar, por forma, depende en que zonas del puzzle es mucho más fácil por forma de pieza que por color. Y lo último y mejor, como la forma de la pieza de las cremalleras son diferentes, cuando las separas y las colocas son unas cuantas piezas que has colocado sin ser tan difícil la tarea.
Esto ya va dedicado a javmora, las piezas de las cremalleras se detectan cuando llevas un par de días moviendo piezas de aquí para allí, los salientes de las piezas de enlace son de una ligera forma diferente, más las de tres puntas, las embarazadas más planas...
Lo más difícil es saber dónde colocarlas, pero para eso siempre puedes acudir a permeables y mirar sus fotos para situarlas.