El Jardin de las Delicias-9000-Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Re: El Jardin de las Delicias-9000-Educa.

Mensaje por Deckard »

Esto tiene muy buena pinta, ya estás llegando a la meta.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Hola, Perme, al final ha podido más el corazón que la cabeza (como casi siempre) y me he decidido a abrir el Jardín en lugar del Guernika. He mandado un mail a haujavi, luego te contaré. El caso es que esta noche voy a empezar a clasificar y ya he visto bastantes piezas de las no comunes (tres entrantes, tres salientes, etc.). Tengo una duda para empezar a clasificar, a ver si me la puedes resolver: Todas las piezas no comunes son de cremallera? Creo que la respuesta es no, pero me gustaría que me lo confirmaras para ver si las clasifico aparte o cada una con su color (si es que se puede hablar de colores en este puzzle, claro...). En fin, espero tu respuesta para empezar :D :?: :D

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Pues si ,son todas de cremallera y aparte de estas tienes un montón de comunes para cremalleras que se diferencian en los salientes y entrantes,también tienes embarazadas de cremallera con el saliente raro ya sabes...
El puzzle se arma entero de comunes y embarazadas exceptuando las cremalleras horizontales que son las que llevan todas las no comunes,las cremalleras verticales son de comunes y embarazadas.
Animo con la clasificación porque no es nada fácil debido a los colores.

Ya tengo ganas de verlo jeje Saludos :holas: .
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias!!! Ya te contaré cuando hable con haujavi. Entonces voy a tener que empezar de nuevo, te cuento:

Estoy separando bordes por un lado, embarazadas por otro y piezas de las dos separaciones verticales marrones del tríptico por otro lado. Eso significa que con las embarazadas ya la he liado, porque no he separado unas de otras. Dices que las de cremallera son casi planas, ¿no? Como sólo he clasificado un puñado (literalmente) de piezas estoy a tiempo de repasarlo.

Por otra parte, una vez separados esos tres grupos he cogido las azules, bien lisas o bien mezcladas con otros colores, porque sospecho que será la primera parte que haga después de las dos franjas marrones. Aquí la he liado otra vez, porque he cogido piezas sin mirar los entrantes y salientes, así que estarán mezcladas las de la cremallera con las demás...

También he separado las más oscuras que serán sobre todo del infierno, pero también sin mirar el detalle de los salientes.

Total, que las pocas que he clasificado voy a tener que empezar otra vez... Te pediré otro favor, cuando me pase de pesado me lo dices sin problemas. ¿Eres capaz de describirme (o ponerme alguna foto) de dos embarazadas una al lado de otra que una sea de cremallera y otra no? Es por hacerme una idea de lo plana que tiene que ser la barriga. ¿Y podrías hacer lo mismo pero con dos piezas comunes? Una al lado de otra para que vea qué tipo de salientes son...

Ya sé que el Love Labour's Lost también es de Educa, pero el tipo de piezas y las cremalleras no tienen nada que ver, en ese caso eran entrantes y salientes muy pequeñitos, casi ridículos. En las piezas que he visto aquí no hay entrantes ni salientes de ese tipo, por eso mis dudas...

En fin, qué duros son los comienzos, ja, ja, ja. Un saludo.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Hola Javi,como se nota que le tenias ganas al Jardín jeje de lo cual me alegro porque veré otro seguimiento de el,además del de Niea(hablo del 9000)yo es un puzzle con el que estoy disfrutando mucho a pesar de la dificultad lo malo es que no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero bueno...yo creo lo termino en un mes mas menos.
Mira te contesto,en este mismo tema en la página diez tienes una foto de parte de una cremallera desmontada que creo te ayudara,las piezas embarazadas de cada lado se dan en las cremalleras horizontales y la embarazada que se ve arriba es normal pero el saliente del extremo tiene una forma peculiar y las pocas que hay como esa van siempre en esa posición en las cremalleras horizontales y encajan en la tercera fila de cremallera (ya comente que en las cremalleras horizontales se pueden armas tres filas) y en las cremalleras verticales las embarazadas son normales,un entrante,dos salientes y la barriga y la otra parte de la embarazada es barriga,dos entrantes y saliente, este saliente es el que tiene la forma rara(es la parte de la embarazada que solo tiene un saliente) y es el unico saliente raro en todas las embarazadas que son de cremallera,cualquier cosa me dices que mientras pueda ayudar no hay problema,así que de pesado na de na.
Supongo que abriras tema propio en el Taller del artista para ver el seguimiento.

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Bueno yo no es por meterme donde no me llaman, pero no es más interesante buscar por uno mismo el tipo de piezas que hay en el puzzle?? Siempre va bien una ayuda, pero saber de ante mano la diferencia entre tanta diversidad de pieza... :silba:
No sé da la sensación de que te pierdes cosas puzzle...
Además después de unas horas clasificando te das cuenta de lo que se cuece y por mucho que clasifiques hasta la última pieza lo harás una y otra vez, mientras puzzleas porque nunca se puede hacer una separación tan concisa en un 9000
Que no te sepa mal eh, es sólo que a mí personalmente me gusta descubrir las cosas por mi misma y utilizar las ayudas cuando realmente son necesarias, pero claro también entiendo que no todo el mundo ve las cosas del mismo color que yo...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ja, ja, ja! Qué tía tan mala!!! Estoy empezando el puzzle y ya me está dando caña!!! Tienes razón, Niea, claro que sí. Lo único es que soy una de esas miles de personas que amamos los puzzles pero nos horroriza hacer clasificaciones, así que intentaba ahorrarme pasar ese trago dos veces, ja, ja.

En fin, abriré el seguimiento y empezaré a poner fotos para dejar a permeables tranquilo que termine el suyo. Gracias, Permeables, abriré el tema y ahí te contesto. A ver si esta tarde después de comer saco un rato y lo hago. Un saludo.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Que no era por permeable, que seguramente a él no le importa... Más bien era por ti, que gracia tiene sino, el reto también consiste en la tediosa separación de piezas y cuanto más te acostumbres a ellas, que lo harás, fijo!!! Más sencillo te resultará después saber dónde van.
A mi tampoco me gusta clasificar, es lo que más odio!!! pero creo que es muy necesario para saber a lo que te "enfrentas", con un puzzle de tal magnitud...
Ah!! Y no te he dado caña, sólo te lo decía porque creo que te perderás cosas, pero si quieres te doy caña... :silba: :mrgreen:
Espero ver pronto el seguimiento y que disfrutes del puzzle y una cosa no quita la otra, aquí estamos los dos para cualquier duda que te surja.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

No creo que tenga por que ofenderse el lo que quiere son referencias para ganar tiempo,creo....
Si yo hubiera sabido todo esto de principio lo hubiese utilizado,clasificando se la pasara durante todo el armado ya sabes...

Saludos guapa. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Pues yo debo ser rarita Jejeje y que conste que odio clasificar!!! Pero en un puzzle tan grande considero que el hacer la separación te da más de una ventaja, la principal la sabemos, pero no es lo mismo que las piezas pasen por tus manos sólo mirando la forma sino también por colores, el ojo se va acostumbrando a ellos y luego es más fácil de identificar ^^
No creo que le haya sentado mal, verdad javmora?? No te has enfadado, no?? Además he sido comedia Jejeje

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

No me ofendo, ni mucho menos. Hace falta mucho esfuerzo para ofenderme a mí, así que no te preocupes por eso. Los dos tenéis razón, sobre todo Niea. Estoy de aceurdo con que al clasificar pieza a pieza ganas mucho al irte acostumbrando a los colores, los tonos, etc., pero es que yo soy de esos "cagaprisas" que cuando abre un puzzle estoy deseando empezar a poner piezas, así que lo de tener que clasificar primero lo llevo fatal.

En fin, voy a ver si abro mi seguimiento y así me podéis dar caña allí, sin problemas.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Que poquitas me quedaaaaaaaan jejeje

Imagen

Imagen

son las peores fotos que he sacado hasta ahora y son de camara una lumix de 8 de zoomy no se que mas..... :nono: :evil:

Imagen

Imagen

estan sin flas con luz natural no se....tendre que volver al movil,es para no creer :cry:

Imagen

Esta ultima esta sacada con flas,que he desechado varias con flas porque salía mucho reflejo y esta se ve mejor.

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

WoooooooW permeables esto está hecho yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Ánimo guapo que sólo queda la recta final, verdad el resultado, es de quedarse sin hipo ^^

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Me llama la atencion que has dejado para el final la parte de la derecha y en cambio Niea fue de lo primero que hizo porque le parecio lo mas facil.
Animo que ya te queda menos. :salta:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Esto está para darle el golpe de gracia. Como dicen por aquí por Murcia "está listo de papeles". Un par de empujones de estos y te quedas sin puzzle!!!

Responder

Volver a “Taller del artista”