Lo de cronometrar un puzzle eso ya es rizar el rizo demasiado. ¿Que será lo siguiente? una calculadora para ver cuanto nos hemos gastado en ellos

, mejor no saberlo.
Lo del tiempo lo veria logico en un concurso, pero el armar un puzzle es un "pasatiempo", es decir, que no importa el tiempo invertido.
Pero hay una condicion humana que no podemos ignorar, el espiritu de superacion: ver que lo podemos hacer mas rapido (o mas rapido que el vecino

). Me recuerda cuando era mas joven y empece con el cubo de Rubik. Una vez que conseguí saber hacerlo (años 80, internert no existia) me quedaba intentar hacerlo mas rapido. Consegui hacerlo en 34 seg, ahora con internet veo que soy un inutil hay gente que lo hace en menos de 10 segundos.
Seria util en nuestro hobby de armar puzzles siempre que pudiesemos comparar con la ultima vez que lo hicimos (si el puzzle era para guardar, porque si es para enmarcar pues no sirve) o en todo caso si haciendo alarde de nuestra destreza pusiesemos en nuestras galerias del foro cuanto tiempo nos ha costado hacerlo. Yo no lo pondria exacto, pues seria estar demasiado atento al cronometro para detenerlo cuando vas a hacer un pis, que te llaman, que lo dejas por ir ha hacer algo que dura un minuto, etc... Eso si habria que ser sinceros a la hora de poner los tiempos, que hay mucho pillin
Dealextreme esta bien para pedir si no es para tenerlo ya mismo. Yo evitaria pedir despues del 15 de Octubre, pues a partir de esa fecha se colapsan los correos en Hong Kong y China por el tema de regalos de Navidad, y no respiran hasta pasado el año nuevo Chino. Con suerte si lo pedis ahora lo minimo son 15 dias.
De usar algo yo en casa usaria un cronometro de laboratorio, con cuenta ascendente y descendente, que es lo que tengo mas a mano. Si quieres puzzlear durante un tiempo determinado, lo anotas, le das a inicio al cronometro y cuando termina la cuenta atras pues lo dejas. O como opcion economica el papel y el lapiz: miras el reloj digital y anotas; al terminar repites la toma de datos y haces una "sencilla" resta y ya lo tienes.
Un saludo