Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Los sabios consejos serán iguales que los tuyos cuando lo hayas terminado ^^
Olé por ti!! Por decidir darle la oportunidad a las azules, que así a simple vista son mucho más factibles que lo que te queda de rojas. El problema de las rojas es que muchas son del infierno y no lo parecen hasta que no te acostumbras a su color, mientras que de azules el infierno poco, excepto varios elementos como el pájaro devorador de hombre, la antena parabólica del tejón ninja asesino, etc Jejeje
De todas formas luego miro las fotos en casa y te digo de lo que veo de rojas, porque por el móvil las fotos no se aprecian bien!!
De todas formas Chapó, lo llevas de fábula aún que no te lo parezca, en serio!! Es un puzzle muy grande y los avances, al principio se notan poco. Vea sé mi seguimiento, que me pase parte del proceso diciéndole al personal que no se veían avances Jejeje ^^
Ánimo campeón, que ni que decir tiene, que ya queda menos!!!
:beso:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues muchas gracias, Niea!!! Se agradece, la verdad. Ayer no hice nada, puse un par de piezas en una de las bolas azules pero estaba muy cansado y no me apetecía mucho. A ver si esta tarde puedo hacer algo más y saco alguna foto.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer estuve un rato con las azules, aunque tampoco avancé demasiado. Estuve más bien organizándome un poco, os cuento. En primer lugar quité todos los tableros de la mesa e intenté ir colocando en su sitio cada trozo que tengo hecho (me refiero a las pocas zonas rojas que tengo hechas; fresas, flores, etc.). Cogí la sierra y corté dos tableros pequeñitos que me faltaban para poder cubrir la mesa completamente, y una vez hecho esto añadí más piezas de las dos franjas verticales marrones que tenía ya hechas y la continuación del borde vertical izquierdo.

No sé si me explico; antes estaba centrado en la franja superior del puzzle, así que tenía puesto en su sitio sólo unas cuantas hileras de las franjas verticales marrones y del borde izquierdo, lo justo para cubrir la zona que estaba montando. Como poco a poco he ido ensamblando algunas zonas que están por ahí desperdigadas creo que va siendo el momento de ir poniendo cada trozo en su zona definitiva para ir aclarándome un poco, así que he "expandido" la zona de trabajo de la inicial (sólo cielo y torres rojas) a la mesa completa, que es casi todo el puzzle.

Os pongo primero fotos para que veáis como está el aspecto general del puzzle:

Imagen
Imagen

La primera foto corresponde a la mesa completa, tomada de pie en una de las sillas. Aquí podéis ver lo que comento de las franjas marrones ya montadas completas (salvo lo que no me cabe encima de la mesa) y el borde izquierdo.

Os pongo fotos de más detalle:

Imagen
Imagen
Imagen

El Paraíso: Tengo la torre central roja unida con las montañas azules y con el cielo. He avanzado algo el lago inferior de la torre, y es la zona por la que seguiré trabajando. Ese lago llega a unirse con las piezas azules intenso que se ven en el borde izquierdo (por eso he sacado esas piezas de borde), así que mi siguiente objetivo será avanzar esa parte hasta que una la torre y el lago con el borde izquierdo. También se ve el vestido rojo de Dios y otras piezas por ahí sueltas que son pequeños trozos hechos del infierno que, como no me cabe en la mesa, los he tenido que dejar por aquí.

El Paraíso Terrenal:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí hay un pequeño desastre de piezas montadas en grupos de dos en dos, tres en tres... Tengo alguna zona un poco más grande casi terminada (como el lupanar central con forma de "A", el "elefante" de perme y alguna fresa grande), pero hay muchas de manzanas rojas pequeñitas que no tengo forma de colocar en su sitio de momento, aunque todo llegará, je, je.

Lo único que avancé ayer un poco fue el lago del Paraíso y la segunda bola azul grande, que si os fijáis ya empieza a tomar forma (circular, claro) y la he unido a la otra bola y a la franja marrón vertical. Eso significa que tengo medio montada la cremallera horizontal superior en la zona del paraíso terrenal, aunque no he empezado a montarla en el Edén.

Pues así está la cosa, hoy a medio día me voy a Málaga y volveré el domingo por la noche, así que poca cosa podré hacer hasta el lunes por la tarde. A ver si a la vuelta cojo con ganas la zona de los lagos y me quito más piezas de encima. Ya os seguiré contando...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Lo de colocar las verticales y todo lo que tienes pululando por las tablillas ya lo comente mas arriba,es de cajón!! Si pudieras armar todo eso y dejar el Infierno para el final seria ideal,date cuenta que no se parecen en nada,solo tienes que separar las piezas del Infierno y dedicarte al Eden y Paraiso,de esta manera te olvidas de dos mil y pico de piezas,yo lo hice así y me fue muy bien :D además ahora puedes armar las cremalleras,al menos con la segunda horizontal te dara sensación de ser menor el reto jeje :twisted:
Ahora bien!! dada la velocidad que llevas lo mismo lo terminas en un par de meses mas jeje :mrgreen:
Yo tenía bastante menos armado en tu tiempo de armado,así que... :?:
A pasar buen finde,yo me largo a Santander,playa,paseos,comer........
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Yo estudié en Santander unos cuantos años, y tengo un montón de amigos por allí y por Potes, me encanta esa zona y en verano siempre vamos de vacaciones a un barrio de Los Corrales de Buelna a pasar dos o tres semanas!!!

Lo de ir colocando cada cosa en su sitio está claro que había que hacerlo antes o después, pero me resistía a hacerlo porque quería insistir en las torres rojas. Ahora que están más o menos terminadas era el momento para hacerlo, esa es mi forma de hacer puzzles, ya sabes que cada uno tiene la suya y todas son buenas si al final consigues terminarlo, que es lo que buscamos todos.

Lo de la velocidad me parece que voy más lento de lo normal, aunque hay que reconocer que el puzzle es más difícil que otros muchos que he hecho y eso se nota. Tampoco ayuda nada el maldito patrón este de Educa con todo piezas horizontales y verticales, a mí no me gusta nada!!! Prefiero mil veces que haya más variedad de piezas, aquí sólo son diferentes las de la cremallera y se me hace muy aburrido, la verdad.

En fin, voy a intentar exprimir un poco más las azules para quitar piezas y ahora que lo dices tienes razón, creo que en la siguiente clasificación que haga de las piezas que me faltan para diferenciar amarillas y verdes empiece a apartar las que son del infierno, así quitamos de golpe un montón de piezas que no van a hacer falta hasta el final. Me parece una gran idea, así que te lo agradezco. Además me parece más fácil eso que coger las piezas de cremallera, que las comunes se me resisten mucho. A ver si tengo tiempo y paciencia para pasarlas bien de una en una y, como recomendaba Niea, ponerlas boca abajo para encontrarlas mejor.

Pásalo muy bien en Santander y volvemos a la carga la semana que viene! Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues ayer sí que estuve un rato (hasta las seis o así que me puse a hacer cosas en casa), y monté algo del lago del Paraíso. Os pongo un par de fotos:

Imagen
Imagen

Está más o menos listo, y sobre todo he conseguido unir el lago con el borde, que es lo que quería para ir situando cosas y dejándolas en su sitio. Aquí un detalle de la unión:

Imagen

Y aquí como tengo la mesa ahora mismo:

Imagen

Ahora se me plantea una duda terrible: He hecho más o menos todas las partes azules de estas dos partes del tríptico, el Paraíso y el Edén del pecado. Tan sólo me falta un poco del pequeño lago circular en la parte central del tríptico y la parte azul-verdosa que rodea a la flor ésta rara rojiza que tiene un tío dentro. Os pongo la foto, pero al igual que el otro día sale borrosa, no consigo que la maldita cámara la enfoque bien:

Imagen
Imagen

Bueno, espero que al menos os hagáis una idea de las zonas que digo. No sé muy bien qué hacer, voy a intentar poner algunas piezas en estas dos zonas y mientras me pienso si volver a insistir un poco con las rojas o si pasar de todo y ponerme a clasificar las verdes, amarillas y figuras que hay en la caja enorme. Necesito sugerencias, ayuda!!!!!!!

Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Mensaje por Wemi »

Que colores más bonitos :lol: lo llevas super biennn!!! aunque creo que nunca voy a hacer este puzzle, me gusta ver tu seguimiento
me apasiona ver tantas piezas sobre la mesa XD mucho ánimo !!! con los jardineros de este foro tienes mucha ayuda :wink:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueno,bueno...yo después de todo lo armado pasaría con amarillas que tienes un carro de ellas y rellenaras mucho espacio por el tablero y al clasificar estas separaría todas por grupos,yo no me complicaría en buscar esas piezas verdosas o azules, puedes avanzar por otros lares,ya tienes la figura de Dios y justo debajo del lago de la fuente va esta,solo lo separan unas piezas bastante fáciles de sacar (a mi me parecieron fáciles...) y con esto tendrías que tener separadas piezas,para todo el perímetro de los tres personajes,vamos...que es cosa tuya,pero a estas alturas tienes frentes abiertos para atacar por donde mejor veas,que no te vas ha aburrir buscando piezas :twisted: jajaja

Un saludo y suerte :holas: ¡¡amarillas,amarillas..!!

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues a falta de que Niea me convenza en sentido contrario voy a hacer caso a perme, la voz de sabiduría (o al menos una de ellas) en este puzzle. Ayer después de comer estaba muy cansado, así que me puse a seleccionar las piezas embarazadas que tengo separadas. Están todas las que me faltan del puzzle, amarillas, figuras, oscuras del infierno, etc., así que me dio por sentarme a ver un concierto (de green day, por cierto) y con toda la calma me puse a seleccionar. Tardé toda la tarde, pero he conseguido separar todas las embarazadas que son amarillas de las que no lo son (o eso creo) y en honor a perme he decidido ponerme en serio a separar las cremalleras, así que cogía un grupito de 10-15 piezas, les daba la vuelta (tal y como indicó Niea) y buscaba las que son de patrón por los salientes y entrantes más pequeñajos, y esas las he puesto en las cajitas de cremalleras independientemente del color. He hecho lo mismo con las embarazadas que creo que son de cremallera, que son las que tienen la barriga (para dentro o para fuera) muy poco marcada, y además la curva la hace el lateral completo de la pieza. Es decir, hay embarazadas que empiezan recto, en mitad de la pieza hacen la barriga y luego tienen otro trocito recto hasta llegar a la otra esquina; en cambio las de cremallera son curvas completamente, sin ninguna parte recta a cada lado de la barriga. ¿Es esto cierto, perme? Porque como no lo sea... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Cuando acabé con las embarazadas empecé con las de la caja, pero sólo me dio tiempo a seleccionar un par de puñados y ya era de noche, así que no era plan de hacerlo y que se me pasaran la mitad de las piezas.

Total, que le voy a dar un repaso (aunque tarde toda la semana) a todas las piezas de la caja (calculo unas 3.500-4.000) de una en una, poniéndolas boca abajo primero para detectar si son de cremallera o no y luego volteándolas otra vez. Tras separar las cremalleras (independientemente del color que tengan) las separaré en amarillas, verdes-marrones y resto, y por último tendré que coger todas las piezas azules, rojas y embarazadas que tengo seleccionadas y ordenadas sobre la mesa (calculo que habrá otras 1.500-2.000) y tendré que hacer lo mismo de nuevo, primero buscar las que sean de cremallera y luego seleccionar las que tengan alguna zona amarilla, verde, etc.

En fin, que me voy a tirar unos cuantos días seleccionando sin parar y voy a intentar montar las cremalleras antes de seguir con otras zonas, a ver si me quito piezas de enmedio y además, como dice perme, me sirve para colocar en su sitio definitivo zonas ya hechas (el lupanar con forma de A, el elefante, la bola roja, etc.) y me da pistas para ir colocando algo del resto. Es lo que toca, cuando estás un poco saturado de lo que estás haciendo lo mejor para mí es cortar de raiz y empezar por otro lado diferente, así que a ver qué tal se me da la clasificación de cremalleras y su montaje y luego hablaremos de las amarillas.

Un saludo a todos.

Edito para preguntar: Perme o Niea, merece la pena hacer separación de las piezas que son de figuras? Es decir, si veo una pieza en la que se ve un brazo, una pierna o lo que sea y alrededor tiene amarillo la seleccionaré con las amarillas pero, si sólo se ven cuerpos? Cómo lo hicisteis vosotros?
Última edición por javmora el 18 Jul 2012 07:35, editado 1 vez en total.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

No recuerdo muy bien la forma de la barriga de las embarazadas de cremallera pero se diferencian claramente por el saliente raro (como las demás de cremallera) en estas piezas el saliente esta en el sentido horizontal (al menos en las cremalleras verticales) muy fácil..la parte de la embarazada unida que solo tiene un saliente,así que creo que no vas bien con estas,ya me diras.

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Es increíble, soy la leche. Estoy separando las piezas de la cremallera y me he dado cuenta de que ni siquiera me he fijado en las cremalleras que tengo puestas para ver lo de las embarazadas... Para pegarme un tiro, vamos.

Si dices que las embarazadas de cremallera se diferencian sólo por el saliente pequeñajo, igual que las comunes, no debería haber problema porque se supone que estoy cogiendo todas las piezas con salientes raros, sean embarazadas o comunes. Creo que lo peor que puede pasar es que tenga muchas más embarazadas de las que necesito para hacer las cremalleras, pero al menos espero que no me falten demasiadas...

Sigo seleccionando piezas, y aún me queda bastante. Ayer estuve otra vez de cinco a siete, más o menos, después ya me puse a hacer cosas en la casa. No sé si habré seleccionado ya la mitad de las que tenía en la caja, y no se me olvida que aún tengo que darle un repaso a todas las piezas que tengo ordenadas en tablas (y que son muchas!). A ver si entre esta tarde y mañana pudiera terminarlo todo y el fin de semana pudiera empezar a puzzlear otra vez.

Como ya dije haré caso a perme e intentaré montar las cremalleras antes de seguir con nada más. Aviso que no es mi fuerte, si las monto a la vez que el resto del puzzle ni tan mal, pero hacer las dos o tres filas o columnas de piezas raras sin ninguna referencia alrededor no se me da nada bien, lo intenté con las cremalleras del Love Labour's Lost y no monté ni la mitad, y con las del Beautiful View lo probé un par de veces y no llegué a nada. Aquí además creo que no será nada fácil porque no son dibujos grandes, son todo detalles pequeñitos que no sé si voy a ser capaz de ir identificando en las piezas sueltas, ya veremos. Intentaré apoyarme en lo que ya tengo hecho y a ver hasta donde llego, cuando me harte cogeré las amarillas (que para eso las estoy separando) y me pondré con ellas, a ver qué pasa.

Ayer me salía la duda de si voy a poder separar en grupos las piezas que van en cremalleras horizontales y las que van en vertical. Creo que no debería ser demasiado difícil por lógica, ya que unas tendrán el saliente raro hacia arriba o abajo y las otras deberían tenerlo hacia la izquierda o derecha, pero no sé si va a ser tan fácil. Lo digo porque aún no he repasado muchas piezas de la caja y se me empiezan a acumular peligrosamente las piezas de cremallera que voy separando, así que supongo que cuando termine tendré un buen montón. También estoy pensando que teniendo alguna zona de cremallera hecha puede que consiga tirar un poco de patrón (que aún no he localizado, no sé si va algo girado o no todavía) para ayudarme a montar otras zonas de la cremallera y quitarme piezas de encima.

En fin, que me toca seguir clasificando ( :cry: :roll: :nono: ) y mientras para no aburrirme le voy dando vueltas a la cabeza para ver cómo armaré las cremalleras. A ver si termino de clasificar lo primero y luego ya iremos viendo cómo sale la cosa. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Perme, he estado viendo tu seguimiento cuando montaste las cremalleras, y me he encontrado esta foto tuya:

Imagen

A ver, de las tres filas de piezas que hay me interesa la superior. Veo dos embarazadas verticales, la que está a la izquierda del todo y la que está a la derecha de esa fila. Son de las que te comentaba en mi seguimiento, con la barriga muy plana y de extremo a extremo, no sé si me explico. Quitando este detalle de la barriga no les veo nada más para estar clasificadas como piezas de cremallera, ya que no les veo entrantes ni salientes raros. Veo que esas tú las seleccionaste con las de cremallera, así que creo que está todo bien. Me lo puedes confirmar?

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

No había visto tu ultima edición Javi, yo seleccione todas por color y forma,ya comente que este puzzle se arma prácticamente entero por formas,detalles se ven muy pocos.
Mira,las cremalleras yo las arme así..clasifique todas las piezas en un grupo y después por formas,son muy fáciles,las horizontales tienen una pieza de tres salientes alterna y solo esto ayuda muchísimo,luego te vas fijando en el tipo de entrante o saliente y se arman bien,también me fijaba en los detalles o color pero las formas dan mas pistas,por ejemplo..tenia verticales y horizontales en dos grupos con todos los salientes o entrantes de cada grupo alineados en el mismo sentido,con la pieza en la mano buscaba su pareja por tipo de entrante o saliente y así monte todas,al principio un poco pesado pero es lo que toca,no es un puzzle de referencias,yo creo que el ochenta por cien las puse por forma.
Yo el patrón solo lo utilice con el tema embarazadas y me ayudo mucho,si,van en el mismo sentido los doce lo que facilita en el caso de usarlo.
Todas las piezas embarazadas de esa foto se distinguen claramente por su saliente raro,hasta la que esta sola en la cuarta fila tiene un entrante diferente y este tipo de pieza se da poco pero se pone a lo largo de las tres cremalleras horizontales,de todas maneras creo recordar que las embarazadas de cremallera horizontal tienen todas esa forma "particular" de barriga plana y un saliente en cada extremo,miralas bien porque el extremo inferior de esas dos embarazadas es muy muy muy raro jejeje,vamos...que se ve claramente.

Animo con la clasificación. :plas: :nono: :holas: :wink:

ED: el tema es que la tercera fila superior de esa cremallera se puede armar prácticamente entera pero la cremallera son las dos inferiores. :wink:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Mil gracias, perme, ya sé que soy un pesado...

Ayer a la hora de cenar terminé de clasificar las piezas de cremallera y tras eso las amarillas de todo lo que me quedaba en la caja. Cené y me puse a repasar todas las embarazadas que tengo en la mesa y también separé las que creo que son de cremallera y las que llevan algo amarillo, pero ya estaba cansado (estuve casi toda la tarde con eso) y no me apetecía hacer nada más.

Hoy intentaré cribar todas las que tengo en tablillas haciendo la misma operación; primero buscaré todas las que sean de cremallera y luego, de las que me queden en la mesa, cogeré todas las que tengan amarillo de las comunes (las embarazadas ya están terminadas) y las apartaré.

No sé lo que tardaré en esto, porque tengo dos tablillas de azules enteras y otras dos de rojas (en las cuatro tablas hay un montón de piezas con amarillo). Podría hacerlo mirando y cogiendo piezas, sería más rápido, pero creo que me va a merecer la pena perder más tiempo y hacer caso a Niea, porque es cierto que las piezas de cremallera cuando están boca abajo se localizan rapidísimo, así que creo que voy a mezclar todas las piezas de las tablas y empezar de cero, ponerlas boca abajo, buscar cremalleras y luego ponerlas boca arriba y coger las que tengan algo de amarillo. Me va a llevar más tiempo pero creo que va a ser más efectivo...

Por último, si consigo hacer eso esta tarde (suponiendo que no tenga que llevar la moto al taller) con un poco de suerte mañana puedo empezar a ordenar y montar las cremalleras, a ver si se me da mejor que los puzzles anteriores.

Un saludo a todos.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Bueno, pues una vez puesta al día con tu seguimiento, (que últimamente no tengo mucho tiempo para nada...)
Aportar unas cosillas, iré por pasos, puesto que hace mucho que no contesto ^^

Empezamos, un poco más arriba haces la pregunta de si deberías juntar piezas que tiene parte de persona y otro color con las del color que estas buscando. Esto hay que tenerlo en cuenta en un puzzle como este, tienes que tener un criterio de búsqueda, por ejemplo, yo antepuse todas las piezas blancas, por encima de cualquier otro color, a sabiendas que quizás cuando estuviese montando el verde, tendría que echarle mano al cuenco de las blancas, pero claro eso cuando ya tienes puestas casi todas las verdes y empieza a colindar con otro color....

Qué hacer con azules y rojas??
Personalmente una vez separadas todas las azules y rojas, volvería a cribar. Quitando del medio piezas del infierno, que son esas que tienen un tono como el burdeos. Incluso piezas con tonos muy negros, o los marrones, esos que tú mismo comentas. Más que nada que dificultan la búsqueda de piezas, que son más factibles de "ubicar"

Cambiar de color??
Sinceramente, yo no cambiaría de color. Es que te vas agobiar con tanta cosa por el medio..., pero entiendo que cada uno tiene su forma de puzzlear. Aún que piensa, dos o tres tablillas más de amarillas!! Buuuffffff
Yo solo con ver como lo tienes ahora y me agobio!! jejjejejeje

Por dónde seguir??
Pues para mí una buena opción, si estás agobiado de rojas y azules, sería por la zona de los arboles, palmera, etc.
Esa franja que separa el lago del Edén y la cabeza del tío de la toga roja, incluso la palmera (muy fácil de detectar)
Y de la Zona Terrenal, esa franja de arboles que separa el cielo del mar.
Por qué estas piezas?? Dos motivos, fáciles de identificar y mucho más factibles de manejar, puesto que no hay de ellas ni una quinta parte que de amarillas. (Recordar que esto son consejos y cada uno hace lo que mejor le parece ^^)

Tema Cremalleras
Aquí totalmente de acuerdo con Perme. Una vez montadas, el puzzle es mucho menos de lo que parece sin ellas, por decirlo de alguna forma, a la vista le resulta mucho más factible :mrgreen: :mrgreen:
Si no he entendido mal tu explicación, las embarazadas que tú dices son las de las cremalleras.
Pero si quieres salir de dudas, es tan fácil como que mires el marco inferior, pues está compuesto por piezas de cremallera y sino recuerdo mal, cerca de la vertical que divide el Edén de la Zona Terrenal hay una embarazada de color verde (la parte de la hembra) y en el lago negro del Edén hay otra, si la memoria visual no me falla.
Preguntabas cómo montarlas? Sí por vertical u horizontal...
Yo las monté por colores. Una vez las tenía separadas por forma, volví a separarlas por colores, así las que eran verdes, pues me iba a la zona verde he iba colocando..., pero eso como mejor te funcione.

A mí de las cremalleras me costó el concepto de que hay una zona del puzzle en la cual se juntan piezas de cremalleras verticales y horizontales, en los cruces vamos... y para añadir dificultad son tres piezas por cremallera... jejejeej
Así que si te decides a montarlas, estarás entretenido, pero si Perme o Yo tuviésemos que volver a montar el puzzle, te puedo asegurar que ambos tiraríamos antes de cremalleras, que no a la altura de montaje que lo hicimos jejejejej
O no Perme?? (Bueno yo por lo menos!!! :mrgreen: :mrgreen: )

Ánimo que ya queda menos!!! :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”