Bueno, pues una vez puesta al día con tu seguimiento, (que últimamente no tengo mucho tiempo para nada...)
Aportar unas cosillas, iré por pasos, puesto que hace mucho que no contesto ^^
Empezamos, un poco más arriba haces la pregunta de si deberías juntar piezas que tiene parte de persona y otro color con las del color que estas buscando. Esto hay que tenerlo en cuenta en un puzzle como este, tienes que tener un criterio de búsqueda, por ejemplo, yo antepuse todas las piezas blancas, por encima de cualquier otro color, a sabiendas que quizás cuando estuviese montando el verde, tendría que echarle mano al cuenco de las blancas, pero claro eso cuando ya tienes puestas casi todas las verdes y empieza a colindar con otro color....
Qué hacer con azules y rojas??
Personalmente una vez separadas todas las azules y rojas, volvería a cribar. Quitando del medio piezas del infierno, que son esas que tienen un tono como el burdeos. Incluso piezas con tonos muy negros, o los marrones, esos que tú mismo comentas. Más que nada que dificultan la búsqueda de piezas, que son más factibles de "ubicar"
Cambiar de color??
Sinceramente, yo no cambiaría de color. Es que te vas agobiar con tanta cosa por el medio..., pero entiendo que cada uno tiene su forma de puzzlear. Aún que piensa, dos o tres tablillas más de amarillas!! Buuuffffff
Yo solo con ver como lo tienes ahora y me agobio!! jejjejejeje
Por dónde seguir??
Pues para mí una buena opción, si estás agobiado de rojas y azules, sería por la zona de los arboles, palmera, etc.
Esa franja que separa el lago del Edén y la cabeza del tío de la toga roja, incluso la palmera (muy fácil de detectar)
Y de la Zona Terrenal, esa franja de arboles que separa el cielo del mar.
Por qué estas piezas?? Dos motivos, fáciles de identificar y mucho más factibles de manejar, puesto que no hay de ellas ni una quinta parte que de amarillas. (Recordar que esto son consejos y cada uno hace lo que mejor le parece ^^)
Tema Cremalleras
Aquí totalmente de acuerdo con Perme. Una vez montadas, el puzzle es mucho menos de lo que parece sin ellas, por decirlo de alguna forma, a la vista le resulta mucho más factible
Si no he entendido mal tu explicación, las embarazadas que tú dices son las de las cremalleras.
Pero si quieres salir de dudas, es tan fácil como que mires el marco inferior, pues está compuesto por piezas de cremallera y sino recuerdo mal, cerca de la vertical que divide el Edén de la Zona Terrenal hay una embarazada de color verde (la parte de la hembra) y en el lago negro del Edén hay otra, si la memoria visual no me falla.
Preguntabas cómo montarlas? Sí por vertical u horizontal...
Yo las monté por colores. Una vez las tenía separadas por forma, volví a separarlas por colores, así las que eran verdes, pues me iba a la zona verde he iba colocando..., pero eso como mejor te funcione.
A mí de las cremalleras me costó el concepto de que hay una zona del puzzle en la cual se juntan piezas de cremalleras verticales y horizontales, en los cruces vamos... y para añadir dificultad son tres piezas por cremallera... jejejeej
Así que si te decides a montarlas, estarás entretenido, pero si Perme o Yo tuviésemos que volver a montar el puzzle, te puedo asegurar que ambos tiraríamos antes de cremalleras, que no a la altura de montaje que lo hicimos jejejejej
O no Perme?? (Bueno yo por lo menos!!!

)
Ánimo que ya queda menos!!!