Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

A mi también me parece que los avances son importantes teniendo en cuenta la dificultad del puzzle.
También muy interesante las explicaciones logísticas sobre la organización de los tableros, tomo buena nota para cuando me anime con algún grande :wink:
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

claragserra escribió:
22 Nov 2020 23:18
Yo es lo que veo más viable. La única forma que se me ocurre es sacar una foto de cada tablero un día con buena luz y montar el collage "base". Una vez hagas una zona, puedes modificar el collage de ese tablero y será menos trabajo. Para que se vea con más resolución la zona que has armado puedes añadir un desplegable con la foto en grande de ese tablero, así quien quiera verlo lo puede abrir. Yo las fotos las edito con el móvil en un momento y los collage los hago también con una app, igual te es más rápido hacerlo de esta forma.
Sí, sí, la operativa la tengo más o menos clara. El problema es que no sé qué app utilizar, ni cómo utilizarla. Ya te digo que yo lo hice con photoshop porque me explicó cómo hacerlo un compañero de trabajo, pero era bastante incómodo, pesado y las imágenes salían con muchísimos megas de tamaño, así que me parecía poco operativo. ¿Qué app usas tú? ¿Es cómodo? ¿Es fácil?
Kehx escribió:
23 Nov 2020 15:15
También muy interesante las explicaciones logísticas sobre la organización de los tableros, tomo buena nota para cuando me anime con algún grande :wink:
Bueno, es que con bichos de este tamaño te aseguro que la logística es importante, al menos para mí...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, creo que he terminado "mis labores" jardinísticas (que no tienen nada que ver con el 9.000 de Educa), así que vuelta al trabajo duro. Como dije me he decidido por sacar las piezas de los diferentes monos naranjas que hay, que son muchos y de diferentes tamaños. Esto es lo que quiero intentar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un buen grupo de piezas que me quitaría de enmedio si fuera capaz de completarlas lo suficiente. La parte mala es que aunque todos son tonos rojizos hay gran variedad de tonos, desde el naranja muy claro hasta el rojo oscuro e incluso negro. Para los que ya me conocéis no hace falta decir que podría tener el honor de ser la persona que peor clasifica en este foro, lo cual añade dificultad al montaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Soy consciente de esa incapacidad; hay gente que no sabe bailar, hay gente que no sabe beber... yo no sé clasificar, es superior a mis fuerzas. No es que no me guste, que tampoco especialmente, es que soy un auténtico inútil. El caso es que con tantas piezas en la mesa y tal variedad de tonos se olía el desastre, así que tras una "sesuda" selección de piezas entre los tableros que tengo en la mesa he conseguido esto:

Imagen

Son un tablero y medio de horizontales y otro tablero y medio de verticales, más unas pocas verticales que no cabían y he colocado en una tabla pequeñita para no sacar otra grande:

Imagen

Es un montón de piezas considerable, como podéis ver. Al final he decidido coger todo lo que veía que tenía alguna tonalidad roja, naranja, marrón, marrón oscuro... En fin, casi todo lo que he visto. Aún así me faltarán montones de piezas que tendré que ir pescando entre los demás tableros, e iré despacio porque son muchas piezas entre las que buscar, pero es lo que hay. Lo importante es no pararse e ir poniendo piezas donde se pueda, así que voy a ver si saco algo de todo esto. Ya os contaré, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Ufff...tiene pinta de ser complicado armar eso,tu lo comentas,no es un color definido,ya iremos viendo como se da,suerte. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Kehx »

Animo con esos ¿orangutanes? pronto estarán colocados en sus respectivos tableros.
yo te diría que a parte de buscar las piezas con esos colores y tonalidades prestes también atención a la textura, es decir a piezas que parezcan pelaje. No se si eso te podrá ayudar algo teniendo en cuenta la cantidad de piezas entre las que tienes que buscar.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

permeables escribió:
24 Nov 2020 22:48
Ufff...tiene pinta de ser complicado armar eso,tu lo comentas,no es un color definido,ya iremos viendo como se da,suerte. :wink:
Sí, a ver qué tal se da. La experiencia previa que tengo es que hay zonas fáciles que me cuestan muchísimo y al contrario, así que es un misterio. Lo iremos viendo...
Kehx escribió:
25 Nov 2020 10:59
yo te diría que a parte de buscar las piezas con esos colores y tonalidades prestes también atención a la textura, es decir a piezas que parezcan pelaje.
Sí, creo que las he cogido todas salvo las que claramente son de otra zona (pájaros o así). Y claro que ayuda, cualquier comentario siempre ayuda!

Por fin he empezado a montar algo. De momento bien, la verdad, aunque los inicios suelen ser fáciles porque puedes guiarte un poco por los contornos y sobre todo por el patrón. Voy buscando embarazadas como loco, porque me abren muchas referencias, pero eso se termina y al final hay que ponerse a muerte con las horizontales y verticales, eso al final no te lo quita nadie. Una foto testimonial:

Imagen

Tenía la cremallera que se ve abajo en la foto, que eso siempre ayuda mucho también...

Por cierto, aprovecho este hilo para comentar que estoy buscando algún puzzle gigante para cuando termine este (dentro de 15 años), así que si alguien tiene opciones que me lo diga para ir pensándolo. También si alguien encuentra algún chollo en ofertas para puzzles muy grandes, de momento mi favorito es el Educa de 42.000 de la vuelta al mundo, que no es que me emocione pero es el que le veo mejor pinta por ahora.

Ah, y otra cosa más. Tengo un Jardín de las Delicias de 9000 piezas sin abrir que me regalaron repetido. Si a alguien le interesa intercambiarlo por otro que avise, he abierto un hilo en la sección de intercambios por si alguien se anima. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Poca cosa hoy, tenía que hacer cosas para la oficina y me he puesto ya tarde. Pongo foto al menos, espero aprovechar un poco más mañana...

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1223
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Modesto »

Muchos ánimos, Javmora, ya hacía mucho que no te veía por aquí, por lo de la oposición, imagino. Ánimos con el monstruo!!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Modesto escribió:
27 Nov 2020 12:15
Muchos ánimos, Javmora, ya hacía mucho que no te veía por aquí, por lo de la oposición, imagino. Ánimos con el monstruo!!!!
Hola, Modesto!!!! Sí, parece que hemos terminado con lo de los estudios, así que ahora toca lidiar con el bicho este. Gracias por los ánimos!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Un ratito más, unas piezas más... bien, todo bien. ¿Dónde hay que firmar para que esto siga así? :D

Imagen

Edito: Acabo de contarlas, son unas 100 piezas descontando la cremallera que ya estaba montada. Teniendo en cuenta que ayer fue muy poquito tiempo y hoy tampoco ha sido mucho no está nada mal para mí, la verdad...

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Muy mono también :mrgreen:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Sí, me estoy hartando de hacer monerías estas semanas :D :D

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

🤣🤣

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, está claro que es una de esas zonas que creía que iba a ser que no y al final ha sido que sí...

Imagen

Estos dos los doy por terminados. Falta alguna pieza, pero para ser yo está bastante completo, la verdad. Sólo hay que mirar cualquier otra página del seguimiento para ver como de incompletas quedan casi todas las partes que voy montando...

Por cierto, aprovecho para enseñar otra cosa que me pasa de vez en cuando y que no sé si he comentado antes. Como sabéis empecé el bicho este por los bordes, luego las cremalleras y luego las embarazadas. Pues bien, al juntar tantos miles de embarazadas (las contamos en su día, creo que eran unas 4.250 o así) y unirse sólo por un lateral, como es lógico, se comenten bastantes errores (en mi caso, claro, seguro que al gran Perme no le pasa eso!). Tengo un tablero exclusivamente con piezas embarazadas "huérfanas", que no conseguí unir en su día. Algunas porque no veía la pareja, pero muchas de ellas porque la pareja podían ser varias piezas, así que ante la duda las dejé sin unir y tiré para delante.

Imagen

Aún así varias veces he cometido errores en parejas que hubiera jurado que iban juntas y al final resulta que no. Mirad este ejemplo que me ha pasado hoy: Aquí, donde se ve el círculo, según el patrón debería ir una pareja de embarazadas:

Imagen
Tenía esta pareja, que parecía buena candidata...

Imagen

Pero resulta que lo era sólo a medias.

Imagen

Así que buscando en el tablero de "desparejadas" encontré esta:

Imagen

Y solucionado el problema:

Imagen

Es una tontería que me habrá pasado igual siete u ocho veces, pero fastidia bastante porque te vuelves loco hasta que averiguas cuál es el problema. En este caso me ha costado un buen rato porque estaba buscando la pareja por el dibujo que creía que debería tener la pieza que estaba mal puesta, así que hasta que he empezado a buscar por la otra pieza de la pareja no me he dado cuenta del fallo. Es el inconveniente de montar las embarazadas solas al principio, pero he de decir que es un error puntual que en el montaje total del puzzle no representa ningún problema especial. De hecho si empezara a montar el puzzle de cero otra vez lo haría exactamente igual, aún sabiendo que iba a cometer esos errores de vez en cuando... Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Pi_pa »

Que ves ahí para saber Que van embarazadas ? O es por el patrón de otro tablero ?

Responder

Volver a “Taller del artista”