Estragos de una casa pequeñica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Estragos de una casa pequeñica

Mensaje por Adriana »

Bueno, como imagino que ya todos sabeis, soy nueva en el foro y me puse a leer todos los temas y me di cuenta que para todos es un gran problema el espacio para colocar el puzzle, pues yo pienso que es cuestión de imaginación.
Para que no lo sepa estoy haciendo un puzzle de 13.200 piezas, por cierto Pezzli está precioso poco a poco pero precioso, te lo recomiendo totalmente, pues bien yo vivo con un compañero de casa llamado Juan (que es un encanto) en una casa de 60 metros cuadrados (bueno, eso pone en la escritura, pero yo con mi ojo de estudiante de arquitectura diría que son 54 metros cuadrados útiles y creo que me paso...) imaginaros mi problemón, pero como creo que somos personas inteligentes, tuve que poner soluciones a eso, primero como soy tan inteligente junte las bolsas joooo no es que me arrepienta pero si, cuando las vi todas juntas dije...Dios que e hecho y vi a mi compi con lágrimas en los ojos y todo... k desastre pero no pasa nada asi que como no tenemos espacio ni para comer si nos apuramos en ingenio empezó a funcionar asi que me fui a donde habia comprado el puzzle y vi lo de los rollo esos, de alli toda decidida me fui a una tienda de cortinas y le pedi un rollo de esos que se usan para liar la tela, la dependienta dijo que no :cry: pero yo quise que su jefe saliera y cuando salió con esos ojos verdes que tendo y cara de corderito degollano no pudo decirme que no y me lo dió jejeje asi que de alli me fui al mercado de donde vivo que era ese dia, estaban ya recogiendo pero fui a un puesto de manteles y le pedi que me cortaran 5 metros (a 3 euros el metro) y que fuera de esos manteles que son tela y plantico que parecen plastificados (ante todo que fuera fácil de limpiar :lol: ) y alli me fui a mi casa con mi rollo y mi mantel, pase por casa de una amiga y grape el mantel al rollo con las grapadoras esas a presión y le di una vuelta a la tela y lo pege a la zona donde estaban las grapas para que no se dañe el puzzle y con las misma a mi casa, cuando me vio mi compañero con el rollo encima del hombro (ya que iva andando pa no gastar gasolina que está cara) se meaba de risa pero llegue a casa y a empezar,como soy como soy, me compre un tablero con las pedidas del puzzle 1,5x3 metros que tubo que ser conglomerado de un centímetro porque más fino no pudo ser ya que no los fabrican con esas medidas :cry: . Intente subirlo pero entre mi compañero y yo no pudimos, pesa mucho y no teníamos por donde subirlo, fallé. Así que me compre varios tableros, 8 de dimensiones iguales y me estoy fabricando un especie de armario para dejarlo alli y sacar la parte del puzzle que en esos momentos quisiera sacar.
Además de eso quiero decir que tengo una gran manía, guardo las cajas de los puzzles, aunque eso me ha servido para mucho ya que como e hecho puzzles de distintos tamaños se meten esas cajas con las piezas del puzzle una dentro de otra, se mete en el armario y ya está, desaparecen, jejejeje mientras hago el armario que os e comentado los meto debajo de los sofares para cuando vengan los amigos y no se entera ni Dios que estoy haciendo un puzzle, porque tengo una gran manía, no quiero que nadie me toque las piezas porque enseguida lo noto y es como si tubiera que volver a empezar :lol: bueno asi soy yo.
Y esta es mi historia ojala pudiera poner fotos, hice lo de haujavi pero soy muy torpe con eso asi que optaré por mandartelas y que tu las pongas.
Pezzli vi la colección de puzzles que tienes, me entantan tus puzzles :lol:
Un achuchón para todo el mundo que me haya leido y espero que esto os sirva. Con cariño, Adriana

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Por cierto, lo que meto debajo del sofá son los tableros con el puzzle, por si alguien no lo entiense

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola Adriana, hola a todos,

Vaya pericias tienes que hacer para poder montar los puzzles... tiene mérito lo tuyo, y mucho más ahora con el que tienes entre manos. Espero impaciente las fotos!

Yo aunque realmente tengo espacio en casa, no los quiero hacer es 'espacios públicos' donde se pasee cualquier miembro de la familia, ya que al igual que tú, yo tampoco admito que NADIE se acerque ni toque las piezas de los puzzles mientras están en construcción. Vigilo hasta a mi madre cuando limpia la habitación, para asegurarme que no se toca lo más mínimo el puzzle.

Mi técnica para hacer los puzzles, es simplemente guardarlo debajo de la cama sobre tablero contrachapado de 0,5 mm. Es tablero fino y aguanta sin problemas el peso de los puzzles. Mi cama es de 1,80 m x 0,90 m., con lo que el espacio no es muy amplio. Tengo un tablero que ocupa casi casi todo este espacio, con lo que cabe un puzzle de hasta 3000 piezas sin problemas. Si es más grande, con varios tableros, y montando a trozos separados.
Cuando tengo que trabajar con el puzzle, lo pongo sobre la cama, y cuando tengo que dormir, lo pongo de nuevo debajo de la cama. Y así no queda rastro del puzzle cuando no estoy trabajando con él.

Saludos a todos,

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Hay algo que no he entendido... si al final montas los puzzles en las tablas que piensas guardar en el armario que estás fabricando... ¿para que sirve el rollo con mantel que has fabricado? :?

Pues bueno yo también soy un poco extraña y me gusta guardar las cajas de los puzzles... pensé que estaba enferma... porque son tan bonitos :roll: ... pero me siento más tranquila sabiendo que no soy la única... :D

En cuanto al montaje yo tengo una mesa enorme en el salón (la casa será menos de 60 metros cuadrados, creo porque como es de alquiler pues no sé exactamente...) las sillas son incomodisimas (ya estaban aquí cuando alquilamos el piso) así que no hay persona humana que coma en dicha mesa. Así que pongo el puzzle durante todo el proceso... y así me evito que se acumulen mierdas sobre la mesa (cosa que ocurre cuando no monto puzzle...jejeje...)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Hola:
Pues si, tenia k haberlo explicado, las tablas estan en mi estanteria pero tienen una medida k yo no puedo sacarlas por las puertas y mucho menos por las escaleras, por lo tanto mi gran rollo me podia servir para ello, de esta forma pordia pasar por todas las partes, el problema era que con las tablas, al ser el puzzle tan grande, no lo pude hacer en una tabla por k simplemente no me cabia por la puerta, entonces en las tablas ponia mas menos partes del puzzle, asi k si encontraba una pieza de un lado, solo tenia k correr la tabla para k sobresaliera y probarlo. JEJE Me estan entrando ganas de hacer un puzzle pork ahora tengo la estanteria llena de apuntes de la carrera y eso me amarga

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”