Seguimiento Mientras ella dormía "lento" - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Seguimiento Mientras ella dormía "lento" - 8000 - Educa

Mensaje por Joliboop »

Pues ahora comienzo el que será mi puzzle mas grande, 8000 piezas (que ganas :mrgreen: ), siguiendo este puzzle es como llegué a este foro, así que doblemente especial :D . Bueno, comenzar ahora no, que empecé el día 20 de mayo y hasta ahora mismo no he terminado de clasificarlas :? ¿vais comprendiendo porque este seguimiento se llama "lento"? :mrgreen: , bueno, indudablemente por su velocidad y para distinguirlo del seguimiento que esta haciendo kirtanne, seguimiento que me va a venir de maravillas para ver por donde es mejor ir, gracias :laola: .

Mi puzzle viene en 4 bolsitas

Imagen

Y para complicarme un poco más la vida, mezcladas :twisted:

Imagen

13 días después, 22 bolsas de diferentes tamaños, y un montón de ratos clasificando y viendo la tele dan este resultado:

Imagen

tenia unas ganas locas de ver así la caja

Imagen

A la par que clasificaba, colocaba las piezas de la firma y el borde, así que esta seria la foto de mi avance en el puzzle (que foto mas mala)

Imagen

Mi siguiente paso será, montar las piezas de las cremalleras, no se si las he conseguido localizar todas, este será el segundo puzzle donde las localizo, pero os aseguro que es una de las bolsas que mas piezas tienen, así que tengo para entretenerme durante un buen tiempo :mrgreen:

Que ganas tenia de comenzar este puzzle, y de compartirlo con vosotros :D

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento Mientras ella dormía "lento" - 8000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

Magnífica pinta tiene este seguimiento :D .

Y lo de " lento" me ha gustado, por fin alguien que puzlea como yo, que viendo la mayor de seguimientos me deprimo de lo rápido que van :salta:

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Joliboop »

A mi tambien me pasa, todos son tan rapidos y yo tan lennnntaaaa jejejjejeje
Pero cada cual a su forma, y cada uno divirtiendose como mas le guste ;)

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Me siento identificado con lo que decís. Yo tampoco soy muy rápido - o sea, que soy lento - y por eso alucino con algunos máquinas de por aquí ( conste que les admiro profundamente ).
Mi método es ir poco a poco, recreándome y disfrutando, sin prisas, sin clasificar mas que cuando sea absolutamente necesario; también es cierto que como suelo hacer de 1000, no suele ser imprescindible. Como además tampoco puzzleo a diario, la consecuencia es que uno de 1000 puede llevarme dos o tres semanas. No me importa, como es obvio. ¿ Se puede hacer más rápido ? si, pero eso me dá igual.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Opino igual y decir que tiene mucho mérito el mezclar las bolsas, oye Joliboop, el marco lo has armado al estilo tradicional o has usado el patrón? Lo pregunto porque parece complicado de armar, además de ser un monton bueno de piezas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

¿¿Y el mío se supone que es el seguimiento rápido?? :shock:
Ya te vale, Joliboop, ahora me va a tocar correr :lol: Ya comienzo a sentir la presión ....jajajja

¿Cuántas maderas vas usar? ¿O te cabe todo entero en la mesa?

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

Chicas,ambas vais muy bien cada una a su ritmo que no nos pagan por hacerlo rápido sino que lo hacemos por puro disfrute de puzzlear,mucho animo!! Algún día haré el hermano pequeño de estos Puzzles,mi 1500 que esta en cola

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Joliboop »

luchino escribió:Me siento identificado con lo que decís. Yo tampoco soy muy rápido - o sea, que soy lento - y por eso alucino con algunos máquinas de por aquí ( conste que les admiro profundamente ).
Mi método es ir poco a poco, recreándome y disfrutando, sin prisas, sin clasificar mas que cuando sea absolutamente necesario; también es cierto que como suelo hacer de 1000, no suele ser imprescindible. Como además tampoco puzzleo a diario, la consecuencia es que uno de 1000 puede llevarme dos o tres semanas. No me importa, como es obvio. ¿ Se puede hacer más rápido ? si, pero eso me dá igual.
Si, yo también admiro a todos esos maquinas. Empiezan un seguimiento, yo ya llevo clasificadas las piezas de un puzzle mucho mas pequeño, dan un spring, y antes de que llegue a la mitad del mio ellos ya lo terminaron :shock: , son unos fieras :D
Pero cada uno buscamos algo diferente, siempre algo más, pero algo más que nosotros mismos, unos ser mas veloces que el ultimo puzzle que hicimos, otros que tenga mas piezas que el anterior, otros mezclar las bolsas para que sea mas difícil.. en fin, superarnos y tener un nuevo reto.
Lo mas importante es disfrutar, en mi próximo mil probaré a no clasificar, a ver que tal me va, porque es algo que odio jejjejejejeje.
permeables escribió:Opino igual y decir que tiene mucho mérito el mezclar las bolsas, oye Joliboop, el marco lo has armado al estilo tradicional o has usado el patrón? Lo pregunto porque parece complicado de armar, además de ser un monton bueno de piezas.
Gracias, ese es mi reto con este puzzle, a ver que tal se me da :?
Estilo tradicional, y nada difícil, siempre que clasifico voy montando los bordes para hacerlo más entretenido, y este a sido mucho más fácil que muchos otros. Las piezas tienen anclajes bastante diferenciados, finalmente solo confundí una, así que muy contenta, y esperanzada con que todas las piezas del puzzle sigan igual. Por cierto, se notan muchísimo las piezas del borde que pertenecen a las cremalleras, porque tienen un lado totalmente en ángulo.
kirtanne escribió:¿¿Y el mío se supone que es el seguimiento rápido?? :shock:
Ya te vale, Joliboop, ahora me va a tocar correr :lol: Ya comienzo a sentir la presión ....jajajja

¿Cuántas maderas vas usar? ¿O te cabe todo entero en la mesa?
jajajajajjaa, No tranquila, esto solo quiere decir que yo soy lenta, muy lenta :mrgreen: :mrgreen: . Piensa las ventajas que tiene puzzlear a la par con alguien como yo, te puedes tomar unas semanas sabáticas y nadie se dará cuenta al comparar los avances jajajajajajajaja

No, solo entra la mitad del puzzle en la mesa, así que lo haré en unas tablas que tengo para los puzzles, 4 de 70x70 y otras 4 de 40x70, y a la par que las vaya necesitando las voy cogiendo, si en algún momento se me hacen pequeñas (por ejemplo para las piezas rojas) tengo otra de la mitad del puzzle, pero es muy incomoda para mover la.
katsuu escribió:Chicas,ambas vais muy bien cada una a su ritmo que no nos pagan por hacerlo rápido sino que lo hacemos por puro disfrute de puzzlear,mucho animo!! Algún día haré el hermano pequeño de estos Puzzles,mi 1500 que esta en cola
Gracias :D , hazlo, es una imagen preciosa, y no olvides poner seguimiento :mrgreen:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Lento, rápido, a cámara rápida o en slow motion da igual, pásalo bien con el puzle, si tardas más más te cundirá y así más podrás disfrutar de él :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Bushi
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Bushi »

8000... palabras mayores. ¿Cuánto tiempo llevas con esto de los puzzles? Lo de los bordes sin problema (obviamente) pero lo de la clasificación y agrupar todas las piezas en bolsitas.. creo que tengo bastante que leer todavía por aquí :)
Por cierto que el gusanillo pica cada vez más :D

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Joliboop »

haujavi escribió:Lento, rápido, a cámara rápida o en slow motion da igual, pásalo bien con el puzle, si tardas más más te cundirá y así más podrás disfrutar de él :wink:
Si, tengo mucho tiempo para disfrutar con el :mrgreen:
Bushi escribió:8000... palabras mayores. ¿Cuánto tiempo llevas con esto de los puzzles? Lo de los bordes sin problema (obviamente) pero lo de la clasificación y agrupar todas las piezas en bolsitas.. creo que tengo bastante que leer todavía por aquí :)
Palabras mayores son las cosas que hacen por aqui, me quedo con la boca abierta cuando los veo :o . Este tamaño seria el pequeño entre los grandes, pero es mi mayor reto :D

Desde pequeña me gustaron, pero si tengo que poner una fecha en el 96 comencé a hacerlos de un tamaño mayor, uno de 7500 piezas de nueva york, eso si, no junte las dos bolsas :mrgreen: . Pero puzzleo esporadicamente, me da por hacerlos durante un tiempo, y cuando lo dejo no vuelvo a tocarlos en 2 o 3 años.

A mi me da por agruparlos en bolsitas, otros en tapper, a veces en montoncitos en la misma caja, otros los clasifican en tablas completamente ordenados (parecen pequeños ejercitos de piezas :mrgreen: ) otros desparraman todas las piezas y van cogiendolas a la par que las van necesitando, hay un montón de tecnicas, tu solo tienes que encontrar la que mas te guste a ti.

Bienvenido de nuevo, y disfruta mucho de esta afición. :laola:

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Bushi escribió:8000... palabras mayores. ¿Cuánto tiempo llevas con esto de los puzzles? Lo de los bordes sin problema (obviamente) pero lo de la clasificación y agrupar todas las piezas en bolsitas.. creo que tengo bastante que leer todavía por aquí :)
Bienvenido, ante todo, creo que no pasé por tu presentación.
Si eres novato, empieza con alguno de 500 o incluso de 1000, y que no te parezcan difíciles, o sea que no tenga grandes extensiones de cielos, o mares o bosques.
Verás como te enganchas, y más si lees el foro y miras las fotos de los puzzles que hacemos.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Mensaje por LLuneta »

Me encanta cuando se da esta situación, dos seguimientos del mismo puzzle grande ala vez!

Ánimo Joliboop, que este tipo de puzzles son muy agradecidos. Parece mucho pero luego repasarás el seguimiento y verás que avanzas rápido.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Bushi
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Bushi »

luchino escribió:
Bienvenido, ante todo, creo que no pasé por tu presentación.
Si eres novato, empieza con alguno de 500 o incluso de 1000, y que no te parezcan difíciles, o sea que no tenga grandes extensiones de cielos, o mares o bosques.
Verás como te enganchas, y más si lees el foro y miras las fotos de los puzzles que hacemos.
Muchas gracias!
Estaba pensando en hacer uno de 1000, pero creo que los que tengo en mente (básicamente lo que me recomiendas no hacer) se pasan de dificiles, no sé... igual tengo que bajar a 500 :roll:

Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Joliboop »

LLuneta escribió:Me encanta cuando se da esta situación, dos seguimientos del mismo puzzle grande ala vez!

Ánimo Joliboop, que este tipo de puzzles son muy agradecidos. Parece mucho pero luego repasarás el seguimiento y verás que avanzas rápido.

Si, la verdad es que es genial hacer un seguimiento a la par de alguien :D
Muchas gracias, aunque no creo que ese fondo sea muy agradecido ejejejejejejje

Bueno pues aquí están mis avances.

Lo primero que hice fue las cremalleras:

Imagen

Como podéis ver no es que las encontrara todas, pero estoy bastante contenta, ya que todas las que encontré van seguidas y eso me ayudará para hacer cada parte. Las horizontales eran mas reconocibles solo me faltaron tres, mientras que de las verticales me faltan muchísimas, supongo que es porque aparte de tener uno de los salientes muy pequeños, son de un tamaño mucho mayor, mientras que las verticales tienen solo el saliente pequeño.
Y por fin empecé con las bolsas más pequeñas,
2- las blancas de la camiseta
3- las flores moradas de la derecha.

Imagen

4- los rododendros (se que no son, pero a mi me las recuerdan jejejej)
5- las piezas con verde mas intenso

Imagen

Estas primeras bolsas pequeñas han sido muy amenas y entretenidas. Ahora quiero seguir por el fajin violeta, y las flores de encima de los rododendros, a ver que tal :D

Responder

Volver a “Taller del artista”