Me tiene loco...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0

Me tiene loco...

Mensaje por Osiris »

...este puzzle me tiene loco...

Imagen

Imagen

...ya no se por donde meterle mano, todas las piezas son "iguales", la diferencia en forma es mínima y a eso se le añade unos colores poco diferenciados, aunque haya zonas bien distintas. Se me está haciendo muy cuesta arriba, por la lentitud y dificultad, lo quiero terminar porque me gusta y porque la imagen es de un lugar que me encanta, y quizás en 9 meses pueda estar frente a esa montaña en persona. Por eso sigo con él, sino....ya estaba guardado. En la foto parece mas diferenciado los colores...pero no es así, os lo aseguro. Me pensaré otro puzzle Clementoni.

Necesito fuerza y consejo de todos los dioses incaicos puzleros!!! :mrgreen:
Última edición por Osiris el 28 Dic 2008 18:43, editado 1 vez en total.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Me tiene loco...

Mensaje por MJ »

Aquí estamos... jejeje...

Vamos a ver Osiris eso de que todas las piezas son iguales...

En Clementoni hay 5 tipos de piezas diferentes... luego si eso te hago una fotito de los 5 tipos.

Yo lo que haría es poner cada tipo de piezas por tablas colocadas y a partir de ese momento ya iría trabajando. Cuando no diferencias colores ni nada es lo mejor. En mi caso me guío bastante por las formas más que los colores ya que estos me cuesta verlos...

A ver si te hago una foto y te la pongo... yo creo que clasificar por formas seria lo mejor :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por JULI »

Osiris!!
=) Cómo estás?? =) un poco desesperado?!?!? nooo!!! por qué?? =)
No será que el dibujo de esos faraones (esas figuras egipcias) que tenés en la mesa te hacen confundir?? =) A lo mejorrr te resulta más dificultoso por esos faraoncitos egipcios metiditoss ahí en medio del Machi pichu!! =)
Jajaja, no sée... decía nomás.. =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Osiris, estoy perpleja.
Sé, no supongo, que de hacer puzzles ya sabes mogollón y todo lo que te pueda decir Será una bobada, pero quiero que sepas que estoy siguiendo tus avances y espero atentamente a que cuelgues la foto del tu Machu Pichu.
Pero me vas a tener que explicar dos cositas:
Tu puzzle tiene las piezas casi iguales?
Yo acabo de colgar un clementoni, que no es el primero, y los mios tienen una gran mayoría de piezas con 3 formas diferentes, aunque para MJ son 5 formas distintas y ella es la sabia. ¿Es que tu puzzle es diferente?
Cuando ví la foto que nos pones, me pasó lo q a Juli, creía q estabas haciendo 2 puzzles a la vez; El 2º, el egipcio, para desintoxicarte, pero prit me ha sacado de ni error.
:shock: esa es tu mesa? :shock:, :shock: Ahí puedes aclararte? :shock: A mí se me hizo imposible mover las piezas de un puzzle a medio hacer a otro lugar, pero tú q eres muy listo sabrás componertelas para tapar esas figuras. Jooooo, eres un friky de "lo egipcio"
änimo, lo conseguiras
:holas:
malisima

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

De hecho si observáis Osiris guarda las fichas en una caja de puzzles de tema egipcio (panorámico de 2000 para más señas) :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Mira este es el puzzle de Clementoni que estoy haciendo ahora mismo:

Imagen

Como veras la gran parte de zonas no hay por donde cogerlas y estos son los tipos de piezas que tiene el puzzle:

Imagen

Y esta es la separación que he hecho en uno de los colores:

Imagen

Así podrás buscar por la forma de las piezas cuando los colores no te sirven :holas:
mjagricola@gmail.com

Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Osiris »

..es que estoy uniendo civilizaciones!! :mrgreen: :mrgreen: Egipcia e Inca.

Sabía que me dirias esto, pero la foto engaña, hace mas lioso de lo que en realidad es. Es un papiro (del Libro de los muertos, donde se pesa el corazón del Faraon para ver si a sido un tipo bueno o malo :D ), y encima hay un cristal y de veras que no me confunde tanto como parece...es mas creo que me inspira :mrgreen: o mas bien que me gusta tener esa imagen delante. Quizás en este puzzle que se me está complicando debería de poner algo bajo el cristal de color claro para destacar ,mas las piezas, pero no creo que mejorara mucho.

No es que todas las piezas sean iguales, a lo que me refiero es que a simple vista y de un vistazo rápido no se distinguen, vamos que no es como el ravensburger de la pink panter última que hice, que el corte de las piezas no se basaba en el clásico corte cuadrado o rectangular de la pieza (aparte la forma de los huecos o salientes) sino que la forma general de la pieza variaba.

Haré lo que dices MJ con mucha tranquilidad , tengo que aprender a ser un poco mas ordenado en estos casos, pues no lo soy en general :oops: :silba: .

Espero terminarlo antes de las navidades próximas :mrgreen: ....., porque tengo otros tres en casa esperandome (dos de ellos de temas egipcios de la marca Ricordi, uno de ellos sobre una parte del papiro de la foto :mrgreen: )

Saludines, ya iré contando progresos....si los hay.
Última edición por Osiris el 29 Dic 2008 00:12, editado 1 vez en total.

Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Osiris »

MJ escribió:De hecho si observáis Osiris guarda las fichas en una caja de puzzles de tema egipcio (panorámico de 2000 para más señas) :mrgreen:
MJ, sino termino el de machu Pichu ...te lo envio, tu me lo terminas y yo te termino el de 2000 piezas egipcios que tú tienes por acabar :mrgreen:

Saludines.

Mañana me pondré otro rato.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Osiris escribió:
Haré lo que dices MJ con mucha tranquilidad , tengo que aprender a ser un poco mas ordenado en estos casos, pues no lo soy en general :oops: :silba: .
Yo soy la persona más desordenada del mundo... y ya ves :silba:

Respecto a hacerte el puzzle... creo que me inspira más el Libro de los Muertos que la foto del Machu Pichu... jejeje :holas: ... pero ya sabes por un jamoncillo todo es posible :mrgreen:
mjagricola@gmail.com

Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Osiris »

MJ escribió: ... pero ya sabes por un jamoncillo todo es posible :mrgreen:
...como te "reenvie" el que me traje de Guijuelo...los mas que puedes hacer es un buen caldito puchero para estos días de frío. (Mis sobrinos son caníbales :mrgreen: ...ya se ve el hueso por la cara de atrás..la primera ya está acabada)

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por JULI »

MJ escribió:e hecho si observáis Osiris guarda las fichas en una caja de puzzles de tema egipcio (panorámico de 2000 para más señas) :mrgreen:
Qué observadora MJ!!! =)
Osiris!! =) Me sorprendió tu capacidad de tener varias imágenes a la vezz cuando armás un puzzle!! =) JAjjajaa

MAndo saluditos!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Contactar:

Mensaje por Izaskun »

Animo que seguro que lo acabas!!!

Por cierto... moola el papiro :lol:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”