Nombre: La Flor del dolor
Nº de piezas: 1000
Marca: Educa
Autor/Serie: Luis Royo
Referencia: 14145
Tamaño: 34 x 96 cm (Panorama)
Web: http://www.puzzlepassion.com
Lugar de compra/precio: Babylon Hobbies / 14.99 USD (10€ aprox.)
DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2
Este puzzle no me ha resultado muy complejo, al inicio parece serlo por las partes oscuras, asi que decidi organizarme un poco. Ya que e puzzle era muy alto se ocupo toda la mesa y debido a eso no tenia espacio donde separar fichas, tube que cojer 3 cajas de plastico, 2 sillas para colocar las cajas y la mesa donde tengo la pc, aparte para la separacion de las fichas use las tapas (superior y base) de la caja del puzzle.
Primero me dedique a hacer los bordes, clásica. Luego me dedique a hacer el cabello de la chica, de ahi fui por el tatuado de la espalda empezando por la parte metalica, luego las partes oscuras y finalizando con las partes mas claras, ya que al terminar el tatuado tienes mas del 75% del cuerpo hecho (sin contar la parte inferior cubierta por tela) el resto solo era completar la piel que faltaba armar que ya estaba sencillisimo. Terminando eso, empeze a armar la parte inferior que es la parte mas oscura de la tela llegando hasta la parte izquierda del puzzle, donde la mujer agarra la tela con el brazo y de ahi empeze con la parte mas clara donde era notorio la parte trasera del cuerpo de la mujer, algo sencillo. De ahi me puse a hacer los simbolos de la parte superior, esta parte me costo un poco porque algunas piezas, extrañamente encajaban en 2 sitios diferentes, y por 2 lados de la pieza, cosa que ya acabando lo correji, es obivo que avanzando habra algo que no encuadre con los 4 contornos de la pieza y se correjira. Y ya teniendo casi el puzzle armado, lo ultimo era de armar las partes sobrantes (las partes oscuras y algunas claras).
Si nunca hubiese sido ordenado o si empezaba por la parte oscura, se me iba a hacer un mundo el acabarlo.