Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
Sergio-Puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2012 18:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 9120
Ubicación: España

Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Sergio-Puzzle »

Estoy actualmente con un puzzle de 5000 piezas y estoy un poco atascado con tanto paisaje. El caso es que ya tengo bastante de él y no quiero devolverlo a la caja ahora que ya tengo hasta el cielo hecho (descubrí que se repite un patrón).

El caso es que necesito algún consejo para separar piezas o algún patrón que se repita si han completado el puzzle y lo saben.

Aquí una imagen:
Imagen

Click encima para agrandarla.

Saludos.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Paguirolo »

Bufff :? Menudo dibujito. Pero la verdad es que ya llevas mucho y el dibujo es muy chulo, así que mucha paciencia y con lo del patrón seguro que te ayuda :wink:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por haujavi »

Las dichosas ramas de los árboles, que muchas veces se tiene más miedo a los cielos pero yo creo que siempre me han fastidiado más las ramas :roll: Pues a parte de lo que te puedan comentar los expertos en patrones yo lo que suelo hacer es separar entre horizontales y verticales de las piezas de este estilo :eses: y las embarazadas entre sí :emba: que supongo que si has visto las explicaciones de los patrones también habrás visto lo de las clasificaciones de permeables jajaja También puedes separar las piezas de bosque que tengan también bordes de los edificios, que veo que todavía te quedan. Vale, yo soy mucho de mirar los detalles de la foto y buscar la pieza pero si te quitas las piezas pegadas a los edificios y puente ya son unas cuantas piezas menos y cuantas menos piezas más fácil será rellenar el resto.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Nesert

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Nesert »

Por experiencia en un puzzle de la Alhambra (mucho más pequeño) que hice, normalmente los árboles que forman parte de un conjunto y están todos pegados entre si, suelen tener sombras y degradados, con lo que después de mirar mucho para las piezas, seguro que podrás distingir tonalidades de verde, de más oscuro a más claro.
A mi esto me ayuda, además de todo lo que te ha dicho haujavi, por supuesto!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por permeables »

Hola Sergio,bienvenido!! Ni se te ocurra abandonar,vamos...antes muerto! jejeje Si no veo mal lo tienes en el suelo,el fondo parece tarima,si es así no es el lugar mas adecuado por muchas razones,pero bueno...
Mira,si divides el puzzle visualmente en cuatro por el centro vertical y horizontalmente y nos enseñas una foto del centro que sea hermosa y se vean las formas de las piezas te diremos si se divide en cuatro y como hacer con el patrón,vale?
No tires la toalla hombre! los puzzles salen todos con mas o menos esfuerzo pero poco a poco salen y este esta muy avanzado.
Espero foto!!

Un saludo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Concuerdo con perme abandonar nuncaaaa!!!!!! o como esa peli de hace unos añitos "retroceder nunca, rendirse jamas :wink: " ponle ganas y muuuuuuuucha paciencia, aqui siempre encontrarás gente q te va a ayudar con lo que necesites...
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Sergio-Puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2012 18:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 9120
Ubicación: España

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Sergio-Puzzle »

permeables escribió:Hola Sergio,bienvenido!! Ni se te ocurra abandonar,vamos...antes muerto! jejeje Si no veo mal lo tienes en el suelo,el fondo parece tarima,si es así no es el lugar mas adecuado por muchas razones,pero bueno...
Mira,si divides el puzzle visualmente en cuatro por el centro vertical y horizontalmente y nos enseñas una foto del centro que sea hermosa y se vean las formas de las piezas te diremos si se divide en cuatro y como hacer con el patrón,vale?
No tires la toalla hombre! los puzzles salen todos con mas o menos esfuerzo pero poco a poco salen y este esta muy avanzado.
Espero foto!!

Un saludo!! :holas:
Sí, ya se que no debería tenerlo en el suelo pero es tan grande que no puedo ponerlo en ningún otro sitio, y lo tengo que ir haciendo por piezas :roll: .

La foto que puse antes no es muy reciente, ahora tengo bastante más, pero me sigue quedando toda la parte de la derecha y la superior y ir una por una como con todas las demás es muy cansado. Pero abandonar ya no es una opción. :evil: Solo necesito consejos para que no se haga tan pesado. :)

Pongo las fotos: (falta una parte del marco que estoy montando en una mesa).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por permeables »

Mira,te aconsejo lo que yo haria,eh! Terminar el borde y si este te cuesta,separa el tramo vertical que te queda,coge un pequeño trozo (una,dos,tres o cuatro piezas) en el que se vea un entrante o saliente característico,siempre alguno destaca un poco de los demás y con esas piezas en la mano busca por el resto del marco armado otra pieza con el entrante o saliente característico que sea igual y cuando lo encuentres lo pones al lado y coges las piezas que te faltan de armar del marco y vas una a una buscando otra igual en el marco,en la zona donde pusiste la del entrante o saliente característico,poniéndolas al lado de las que son igual en forma.
Si te das una vuelta por El taller del artista al final de la primera pagina esta mi seguimiento del Guernica y en la pagina tres de este seguimiento tengo una foto haciendo algo similar,en la 6,7 y 8 puedes ver algo sobre patrones si tienes interés.

Bueno,después de esto separaría todas las embarazadas en dos grupos,machos y hembras,las pones todas alineadas en dos grupos,uno de machos y otro de hembras,pillas una cualquiera y le buscas su pareja,así con todas (ya muchas no te quedan) de esta manera se ve mas detalle,claro,son dos piezas y se vera mejor el color o dibujo de la imagen.
El resto de piezas también tendrías que clasificar por forma en dos grupos,verticales y horizontales,verticales a un lado y horizontales a otro,en dos tableros o en cajas te puedes organizar muy bien,de esta forma cuando busques una pieza que va en sentido vertical solo buscas en las verticales y las embarazadas,lo que reduce la búsqueda,espero entiendas todo esto.
Por ultimo,si ves las cremalleras y entiendes el tema de los patrones,yo patronearia sin dudar.

También te digo como saco yo las fotos,por aquí una compi que las hace así,las llama fotos aéreas,al tener el puzzle en el suelo te es mas facil,pones la cámara justo en el centro del puzzle desde el aire y zas,se ve mejor el puzzle y las piezas,claro,yo esto lo tengo que hacer con una escalera y pegado al techo jeje pa verme.
Las dudas que tengas las comentas,el puzzle es precioso y tiene muchos detalles,me gusta.

ED:si pones el titulo,año de edición (Los Educa traen el año en una esquina de la caja) y el numero de referencia,igual alguien lo tiene y te pasa fotos del patrón o esta en el foro.
Y si le haces una foto a la zona del río donde esta la barca blanca veremos la cremallera,una foto mas cercana.

Te digo,si divides el puzzle visualmente en tres partes iguales con tres verticales imaginarias veras que hay tres cremalleras de piezas no comunes,así que deberías de agrupar estas piezas para terminar las cremalleras verticales,esto te ayudaría muchísimo,no lo dudes.

Estas son las piezas no comunes :eees: :esss: por lo que veo se componen solo de estos dos tipos piezas y alguna embarazada.

Justo en el campanario,arriba en el centro del puzzle se ve una columna de piezas no comunes,en cada lado de esta y entre ella y el marco tienes otra,me encantaría verlas porque me parecen raras raras raras,ponme por favor alguna foto de estas tres columnas en la zona del cielo,es donde mejor se ve.
Lo normal de una cremallera bien vertical o horizontal es que se componga de dos filas o columnas de piezas unidas entre si y las piezas de estas filas o columnas suelen ser muy parecidas,este no es el caso porque estas cremalleras verticales (las de tu puzzle) se componen como es normal de dos columnas cada cremallera pero una de ellas es entera de piezas no comunes,esto es lo que me parece raro y creo recordar que arme un 5000 hace unos cuantos años con ese patrón,no estoy muy seguro,eh!

Si cuentas en vertical hasta las piezas 25 y 26 te encontraras con la cremallera horizontal y entonces podras dividir el puzzle en ocho patrones y patronear.
Las cremalleras verticales están claras,es la horizontal la que no veo,con una foto cercana del centro del puzzle lo solucionamos,creo que no tiene cremallera horizontal pero tenemos que comprobarlo,ok?

No conozco a nadie de tu edad que haga puzzles de este tamaño,solo con eso ya tienes todo mi respeto. :plas: :plas:
Pregunta si tienes dudas que entre todos nos ayudamos y...preguntando se llega a Roma. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Kus »

Ánimo Sergio!

Ya lo llevas avanzado, y con los consejos que te ha dado Permeables, esto está hecho!!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Sergio-Puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2012 18:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 9120
Ubicación: España

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Sergio-Puzzle »

Permeables ¿Te refieres a estas?

Imagen

Voy a ponerme ahora con él utilizando los consejos que me habéis dado. A ver si lo acabo y lo posteo por aquí. Muchas gracis a todos :mrgreen:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por permeables »

Esas son,si,estoy prácticamente seguro que el puzzle se divide con tres cremalleras verticales en cuatro patrones iguales de 1250p cada uno y por lo que veo no gira ninguno,están en el mismo sentido así que lo tienes fácil.
Animo y al toro!! Si lo entiendes bien te resultara mucho mas fácil que armarlo tradicionalmente,ya nos contaras.
Para patronear el borde que te falta deberías hacerlo fijandote en las cremalleras interiores,al ir el patrón en el mismo sentido te queda dentro. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sergio-Puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2012 18:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 9120
Ubicación: España

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Sergio-Puzzle »

Bueno, esto ya tiene muy buena pinta :D

Le quedarán menos de 500 piezas. Aquí os dejo una imagen:

Imagen

Como el puzzle lo tengo desde hace 3 años ¿es seguro pegarlo con la cola que me venía en la bolsa de la caja?

Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por haujavi »

Pues sí, casi lo tienes ya y si estás ya pensando en pegarlo está claro que tú también lo ves cerquita cerquita jajaja En lo de la cola no te puedo ayudar, nunca la he usado :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por permeables »

Bueno,se nota,se nota,pero todavía queda,eh! yo siempre digo que todos salen poco a poco,con paciencia y tesón,muy bueno el avance.
Lo de la cola ya te dirán porque yo no los encolo ni cuelgo,así que...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Rincón de Yorkshire - Educa - Atascado con tanto verde

Mensaje por Eldi »

Sergio vaya tute le estás dando al puzzle.. casi lo tienes! Ánimo
Sergio-Puzzle escribió:Como el puzzle lo tengo desde hace 3 años ¿es seguro pegarlo con la cola que me venía en la bolsa de la caja?
La verdad es que nunca he utilizado cola después de 2 años (de 2 años sí que la he usado sin incidentes) pero entiendo que no tiene porqué haber ningún problema. Si acaso échale un poco menos de agua a la mezcla y prueba con algún otro puzzle al que no le tengas mucho cariño pero en principio no debería pasar nada. Ten en cuenta que hay puzzles que se venden muchos años después de haberse puesto en venta y la gente los encola sin problema.

Un saludo
Eldi

Responder

Volver a “Trucos y consejos”