Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Hombreeee!! Este encaje nuevo hace referencia precisamente a eso,que no repite piezas,supongo que ni con los de 500 ni con 18000p,buenos son los alemanes jejejeje,las columnas te ayudaran mucho(si tiene ese patrón) y si no, te acostumbraras que es lo que nos pasa a todos.Las bodas mirando un poco lo armado enseguida vi que seguía un patrón de columnas pero en horizontal.
Tengo curiosidad por ver algo armado de ese puzzle,para ver si trae o no columnas,si no trae... :nono: :nono:

Mucha,mucha paciencia!! creo que te sobra,pero bueno...

Espero te decidas pronto y comiences con el,la imagen me gusta,es diferente a los demás,me refiero en ese número de piezas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Hombreeee!! Este encaje nuevo hace referencia precisamente a eso,que no repite piezas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ehnnn??? El Doble Retrospectiva es soft-click y vaya si repite patrones!!! Unas 32 veces el mismo patrón, para ser exactos... Estoy yo loco? Por cierto, aunque parezca increíble en 32.000 piezas no me fijé en lo de las columnas, si se repetían o no. Como ese era muy facilito no hacía falta, la verdad...

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Kus »

permeables escribió:Creo que te entiendo y va ser que no,estas piezas no se orientan siempre en la misma posicion,pero mira,Ravens tiene un patrón para puzzles grandes que creo suele darse en puzzles de 9000p en adelante y este del que te te hablo es el que conocemos con columnas de piezas no comunes,te explico,imagínate un puzzle de 9000p solo el marco armado,bueno,pues hay personas que empiezan ha armar una columna de piezas no comunes de arriba pa bajo (todas en sentido vertical) y son columnas siempre de piezas no comunes,ninguno,uno,dos ,tres y cuatro salientes o entrantes,siempre van salteadas entre dos y cuatro columnas de piezas comunes,este es un patrón que conozco.

En puzzles mas pequeños de 1000 y hasta 12000p se mezclan entre ellas (puedes ver el seguimiento del 12000 de Casius,en este se ven perfectamente las piezas (tira buenas fotos,claro,lo tienes en su galeria) y en el mío actual con lo poco que tengo armado veo filas horizontales de lado a lado de no comunes y saltan entre dos y cuatro de comunes,se ve en las fotos, te digo esto con lo poco que se ve.

Bueno,como una imagen vale mas que mil palabras te digo,en la pagina dos en El taller del artista y en el seguimiento de Impresiones tropicales Ravensburger 18000 de Polineska iceman deja un enlace en su segunda entrada sobre el patrón de columnas ¡¡es impresionante!! un foro alemán donde un tío los arma así con las columnas de no comunes,esto esta en la primera pagina de este tema junto con una explicación muy buena de patrones que sigue en la pagina dos.

Esta bien saber la teoría pero lo mejor es la practica,con las dos cosas se avanza mucho,espero te valga de algo todo esto. :wink:

Un saludo. :holas:
Gracias Perme, eres un crack!

Echaré un ojo a los hilos que me comentas. Y estoy de acuerdo en que lo mejor es la práctica y una vez que empiezas un puzzle, acostumbrarte a las piezas del mismo.

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:
permeables escribió:Hombreeee!! Este encaje nuevo hace referencia precisamente a eso,que no repite piezas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ehnnn??? El Doble Retrospectiva es soft-click y vaya si repite patrones!!! Unas 32 veces el mismo patrón, para ser exactos... Estoy yo loco? Por cierto, aunque parezca increíble en 32.000 piezas no me fijé en lo de las columnas, si se repetían o no. Como ese era muy facilito no hacía falta, la verdad...
En los puzzles pequeños es lo que dice la publicidad que viene en la caja, hasta 2000 piezas es verdad que no repiten patrón. De 3000 los que he hecho no eran soft-click y si repetían (no se los nuevos que harán). El tema es saber hasta que tamaño tienen piezas únicas.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Yo creia que lo del sistema nuevo no repetia piezas nunca,que vamos a hacer....de todas maneras conste que yo lo prefiero,eh¡¡ que repita el patron,claro.


Pongo la foto anterior y asi se ve bien la comparativa.

Imagen

Imagen

Dejo unas un poco mas de cerca porque....

Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Lo llevas muy bien perme... ya sabes q lo importante es que te diviertas mucho con él... :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Gracias Fer,guapa :beso: me esta gustando mucho,creo que resultará mas complicado de lo que creía,pero eso no me asusta,todo lo contrario,porque mas difícil mas me centro con el puzzle y mas me gusta,mañana cambio un poco de zonas porque en lo que tengo armado no encuentro camino,poco a poco :wink:

Tengo que decir que de la primera foto a la segunda la diferencia son unas trescientas piezas y...no parece!!
Estos puzzles grandes no se notan los avances,verdad? :?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Pues si no parece q fueran tantas piezas de diferencia entre una foto y otra :shock: :shock: , pero bueno este reto seguro lo cumples y la satisfacción será más q inmensa... ánimo perme :plas: :plas:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Ana P »

El puzzle tiene un colorido expectacular, me encanta!
Si que se nota el avance!! Animo Perme, lo llevas muy bien!! :beso:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Hola Ana!! :holas:

Estos puzzles tan grandes ya sabes...estoy tratando de armar la parte inferior,que la verdad tiene un colorido "enorme" jeje
Bueno,poco a poco ira saliendo,creo que me pasara como con El Jardín que al tener una tercera parte completada el armado empezó a ser fluido y se hacia mas ameno,lo disfruto mucho pero con poco tiempo,aunque ahora con el mal tiempo no haremos muchas escapadas de finde y los podre dedicar un poco al puzzle. :wink:

Gracias por los ánimos!! :holas: :beso:

Colgaré alguna foto cuando se vean los avances.... :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 05 Abr 2012 01:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Wemi »

Que valiente eres con estos bichos !! el camino será largo pero salta a la vista que lo estás disfrutando (solo hace falta ver la majestuosa clasificación con la que nos deleitas) es como si trataras al puzzle con mucha ternura :mrgreen: un ejemplo a seguir para todos los desordenados,desesperados (al borde de un ataque de ira) que deambulamos por aqui xD pero hay de todo en la viña del señor :roll:
te sigooooooooo :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por javmora »

Como siempre voy mirando las fotos cuando tengo tiempo, y me acabo de dar cuenta de que tienes unidos un montón de túnicas ya entre sí!!! Supone una clasificación muy bien hecha, ya que cada túnica tiene zonas de luz (con más color) y zonas de sombras (mucho más oscuras), así que al hacer la clasificación conseguiste juntar todas las de una misma túnica independientemente del tono. Me asombra y me da mucha envidia, porque sé que yo habría sido incapaz de acertar con esa clasificación. Habría separado las partes de túnica con más colorido y habría dejado todas las más oscuras en la caja para otro repaso, con lo que significa eso de pérdida de tiempo.

En fin, no dejo de asombrarme con tus seguimientos, parecen un manual de cómo hacer puzzles grandes y difíciles sin que lo parezca, aunque cuando te paras a pensar el trabajo que hay detrás de cada avance te das cuenta de la calidad del trabajo. No conozco a nadie que haga los puzzles con la efectividad que tú los haces, y creo que es por un 50% de paciencia y buen hacer y un 50% por la exquisita clasificación previa, que te supone muchos días de trabajo pero que sin duda le sacas una rentabilidad increíble.

Mucho ánimo, espero ansioso los avances como siempre!!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Wemi escribió:Que valiente eres con estos bichos !! el camino será largo pero salta a la vista que lo estás disfrutando (solo hace falta ver la majestuosa clasificación con la que nos deleitas) es como si trataras al puzzle con mucha ternura :mrgreen: un ejemplo a seguir para todos los desordenados,desesperados (al borde de un ataque de ira) que deambulamos por aqui xD pero hay de todo en la viña del señor :roll:
te sigooooooooo :holas:
Gracias Wemi!! con tantos halagos me sonrojo jeje :oops: mira,al final es como otro cualquiera,solo que se necesita mas espacio y tiempo,de esto no habla nadie,pero el tiempo es necesariamente mayor porque si puzzleas una hora es prácticamente el tiempo en que me acostumbro con colores y tonos, después de la primera hora empiezo ha poner piezas mas fácil y si pudiera estar cuatro horas o mas! seria ideal.
Lo del orden...ya sabes..cada uno puzzleamos de una manera y todos acabamos armandolos. :wink: :beso:
javmora escribió:Como siempre voy mirando las fotos cuando tengo tiempo, y me acabo de dar cuenta de que tienes unidos un montón de túnicas ya entre sí!!! Supone una clasificación muy bien hecha, ya que cada túnica tiene zonas de luz (con más color) y zonas de sombras (mucho más oscuras), así que al hacer la clasificación conseguiste juntar todas las de una misma túnica independientemente del tono. Me asombra y me da mucha envidia, porque sé que yo habría sido incapaz de acertar con esa clasificación. Habría separado las partes de túnica con más colorido y habría dejado todas las más oscuras en la caja para otro repaso, con lo que significa eso de pérdida de tiempo.

En fin, no dejo de asombrarme con tus seguimientos, parecen un manual de cómo hacer puzzles grandes y difíciles sin que lo parezca, aunque cuando te paras a pensar el trabajo que hay detrás de cada avance te das cuenta de la calidad del trabajo. No conozco a nadie que haga los puzzles con la efectividad que tú los haces, y creo que es por un 50% de paciencia y buen hacer y un 50% por la exquisita clasificación previa, que te supone muchos días de trabajo pero que sin duda le sacas una rentabilidad increíble.

Mucho ánimo, espero ansioso los avances como siempre!!!
Hombre Javi.... viniendo de ti esto es un gran halago tambien, que yo sepa tienes una gran cantidad de puzzles grandes en tu haber y con el ultimo ya se ha visto que puzzleas de cuidado,además eres de los pocos que conozco que juntan las bolsas,así que..gracias!!
Mira,la verdad que crei que la clasificación por colores no estaba muy bien,pero tienes razón,me han ido saliendo casi todas del tablero donde clasifique,de todas formas al tener todas las piezas clasificadas es muy fácil buscar la pieza o piezas que hagan falta,me pongo la pagoda delante y caja por caja reclasificó lo que me haga falta.
Hoy he estado un ratito reclasificando para sacar las mesas de los comensales,la mayoría son piezas que se ven muy bien y me unirán zonas que están sueltas,además de quitarme unas cuantas piezas de las cajas.
Por cierto,en estas mesas las viandas son frugales,tan solo veo a un comensal papeando una chuleta,los demás estarán esperando el cordero.
Calculo unas 2000p en el tablero,todavía me queda,eh! Jajajaja
Bueno...mañana cuelgo fotos,mucho no se nota,pero así veo los avances en el foro,que gusta,claro!
Un abrazo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por permeables »

Ahi van los avances....

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mia!! casi supero a Ana jeje 32 cajas tengo de momento.... :shock:

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 471
Registrado: 13 Ene 2011 09:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6
Ubicación: En las nubes

Re: Seguimiento de Las Bodas de Cana - 9000 - Ravensburger.

Mensaje por Aire »

El avance es espectacular.....igual que la pagoda :mrgreen: :mrgreen:

A simple vista parece que las piezas son pequeñas, es asi o no? La verdad es que con esa pedazo clasificacion que has hecho, no creo que te este costando mucho relativamente....

Responder

Volver a “Taller del artista”