Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

javmora escribió:perme, ¿te acuerdas de cuántos días tardaste en montar las paredes amarillas? Es que en tu seguimiento pusiste las fotos con la zona ya casi terminada, no sé el tiempo que te llevó...
No se decirte exactamente,pero estoy seguro que lo armarias de sobra,toda la zona de luz (lo amarillo) se hace muy bien,además ya tenias las ventanas y partiendo de ahí lo armas todo,lo difícil es lo de la derecha,la zona mas oscura.
Yo que tu lo intentaba,ahora tienes muchas menos piezas y te costara menos encontrar todas esas.

Anímate!! Te quitas un montón de piezas. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Por aquí sigo. Estoy un poco liado, la verdad, porque tengo muchos frentes abiertos y no voy a poder cerrarlos todos antes de que se me acabe el tiempo... Voy por partes. No me atreví a apartar las azules, ya que aún quedaban muchas sin colocar, así que decidí dedicarles al menos el sábado entero. Os pongo fotos de algunas zonas en las que se ve que he rellenado bastantes huecos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todavía me han sobrado un montón, pero es que esto es el cuento de nunca acabar. Según seleccionas más piezas son más oscuras y al hacer la selección vas cogiendo piezas casi negras, y así no hay forma de dar por terminada una zona. Esto es lo que me ha quedado al final sobre la mesa de azules:
Imagen

Al dar el repaso a las piezas que quedaban en la caja seleccioné unas cuantas de la falda de Simeón, así que merece la pena colocarlas. Con esto queda esta zona mucho más completada, ya que está unida la túnica de la virgen con la falda de Simeón, con la prima de la virgen (la del vestido verde), con el niño, la sábana blanca, las letras... En fin, una zona de esas que son muy pocas piezas pero que es muy agradecida:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con esto empiezo a darme por satisfecho del montaje de las azules, así que ha llegado la hora de guardar el puzzle... o de empezar una zona nueva!!! Ya sé que lo prometí, pero es que es tan tentador... Todas las amarillas de paredes seleccionadas y guardaditas para empezar a montar... En fin, no podía dejarlo pasar, así que aquí están las piezas de paredes, espero que casi todas, del templo y de la iglesia que se ve a la derecha del pesebre:
Imagen
Aquí las comunes, primero las verticales y después las horizontales:
Imagen
Imagen

Y aquí las no comunes de dos entrantes y dos salientes correlativos junto con las de tres salientes que van en vertical:
Imagen

Y aquí dos tableros de los más pequeños para las de tres entrantes y las de tres salientes que van en horizontal:
Imagen

Así que en vez de tener la mesa limpita resulta que esto es lo que tengo ahora mismo:
Imagen

Esta es la zona que quiero montar, las paredes del templo y la catedral que se ve encima de Baltasar:
Imagen

Y esto es lo que tengo armado de esta zona. No es mucho, pero es mejor que nada...
Imagen

Tengo también la parte superior de la catedral, ya que salió sola al montar el cielo (se ve en una de las fotos anteriores). Como veis tengo bastantes referencias para empezar a montar, ya que están todas las ventanas del templo, las vidrieras que están ya unidas a las cabezas de la virgen y de San José y algunas cosillas más por ahí sueltas. A ver qué tal se da la cosa, he de decir que me he decidido a sacar las piezas pensando que al ser más o menos de color claro (las más amarillas) podré trabajar por la noche con luz artificial, ya que esta semana empiezo a salir de la Universidad a las nueve de la noche, espero no haberme equivocado... En fin, esta noche después de cenar intentaré empezar por algún lado, a ver qué tal se me da la cosa. Un saludo a todos.

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

:plas:

Va de fábula. Ese azul incordia un poco pero lo llevas genial.

Coincido contigo en el cambio de color para trabajar. Las piezas oscuras con luz artificial son un suplicio. Y esos edificios y paredes van a salir de maravilla.

Me alegro mucho de que hayas continuado con el montaje, cuando te quieras dar cuenta está terminado :wink:

INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO

Mensaje por INTRUSA »

impresionante... :shock:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Gran avance y gran acierto con las piezas del templo,con luz artificial lo armaras muy bien,no te resultara complicado,ya veras!
Por otro lado veo alguna pieza en las azules que no va en su sitio por tonalidad,en el trocito del medio del cielo se ve claramente,a mi también me pasaba esto y al final con todas las piezas en la mesa lo solucione bastante bien,así que tranqui y a lo tuyo.
Hay zonas de lo azul que si no tienes clasificado todo lo azul y negro es completamente imposible,así que tu veras..

Animo!! Con ganas de ver como se te da el templo. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias a todos por los ánimos!

Perme, tengo muchas piezas mal colocadas por patrón, pero eso no me preocupa nada de nada. No las pongo bien porque es muy lento encontrar el patrón con el puzzle desmontado por partes, como lo tengo yo. Si lo tuviera todo en el suelo colocado en su sitio sería más fácil, sólo hay que ir siguiendo las filas y las columnas, pero al tenerlo todo dividido en 18 tableros la cosa se complica mucho. Puede que cuando lo vaya a guardar me de por ponerlo en el suelo e intentar arreglar las azules y los bordes que tengo también muchas piezas de líneas blancas que no están en su sitio, pero ya lo veremos. Para eso siempre hay tiempo, así que si no lo hago ahora lo haré el verano que viene...

Ayer por la noche empecé con el templo al final. No estuve más de una hora, pero las primeras piezas se ponen muy rápidas y sí, la tonalidad clara de las piezas ayuda muchísimo!!! Así lo dejé, son pocos avances pero también poco rato de puzzleo.
Imagen

Poca cosa, pero bastante contento. Unir algunas ventanas, empezar a bosquejar las sombras de algunos arcos, la línea que separa la cúpula de piedra del techo de madera... En fin, poco a poco. A ver si me diera tiempo a avanzar algo estos días para el fin de semana darle el empujón definitivo, eso sería genial!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, otro rato por la noche, habrá sido algo menos de una hora. No tengo mucho tiempo para nada, así que pongo la foto y ya está. Un saludo a todos.
Imagen

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

Esto va tomando forma :plas:

INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO

Mensaje por INTRUSA »

:salta:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Esto te resultara fácil porque es un tono muy diferenciable,pero lo de la izquierda es mas complicado y el tramo de la derecha mas :nono:

Mucho animo!! Estoy seguro que por ti estarías con el puzzle sin parar hasta terminarlo,no te de apuro guardarlo,ya sabes lo que decimos por aquí,el puzzle seguirá ahí cuando vuelvas,así que...Yo he empezado clases también y le dedicaré menos tiempo,tengo la suerte de poder seguir con el aunque sea menos tiempo.

Antes de guardarlo tenemos que ver el templo casi casi terminado,eh! :wink: :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

:plas: :plas: :plas: no puedo decir nada más!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos! Me está costando mucho porque, a pesar de ser muy fácil, yo no soy de los que pueden puzzlear sólo media hora al día, así no lo disfruto nada. Necesito estar más horas sentado y tranquilo para relajarme y disfrutarlo bien, así que no me está gustando mucho esto de sentarme a poner piezas de 10:30 a 11:30 más o menos, esto no va mucho conmigo. Es que al final entre que me siento, miro las piezas, me miran ellas a mí, las recoloco un poco... Se me ha pasado la hora ya y me tengo que ir a la cama! En fin, mejor dejo de llorar ya porque habrá mucha gente con horarios peores que los míos y que no se quejan, así que...

En fin, ya que me lié la manta a la cabeza con las piezas del templo hay que terminarlo como sea, está claro que así me niego a guardarlo. A ver si hubiera suerte y el fin de semana sí que pudiera dedicarle algo más de tiempo, porque lo que tengo claro es que lo tengo que guardar ya. Ya he empezado con apuntes, con prácticas, etc. y necesito tiempo para dedicarle a los estudios!!!

Ayer tras otra hora más o menos lo dejé así:
Imagen
Imagen

No está todo bien ordenado porque no quiero aún tener que usar otro tablero libre hasta que no vacíe los tableros de piezas un poco, si meto otro tablero para seguir puzzleando todo en orden no voy a caber en la mesa, y entonces me costará más aún... Un saludo a todos.

Edito: La vidriera que he puesto en la zona inferior central está mal colocada, la puse cuando estaba ya recogiendo y me dio pereza quitarla, pero la columna vertical que se ve está formada con piezas de cremallera y en esa vidriera no hay, me faltan una o dos piezas antes de poder engancharla a la cremallera. La otra vidriera que se ha quedado sola en realidad va a la derecha, no a la izquierda de la otra, y ambas se unen con las cabezas de San José y la Virgen, aunque no las he puesto por razones de espacio... Cuando vaya uniendo más cosas e hilvanándolo todo lo repartiré en un par de tableros y se verá todo mejor, supongo.

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Mensaje por ibiza »

Sin palabras... :plas: :plas:

Thingu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 0

Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Thingu »

Animo!!!

Vas de maravilla.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias, se agradecen mucho los ánimos!!! :D :D :D
Ayer otro ratito por la noche y otras cuantas piezas puestas. Me sabe a poco, creo que no sería capaz de acostumbrarme a esto de puzzlear a ratitos. Ya me conocéis, soy de los que me gusta tener todo ordenado en mis tablas porque lo disfruto mucho más que estando desorganizado. Pues bien, al ir poniendo piezas me van quedando huecos en los tableros que suelo ir rellenando para tener las piezas más compactas y buscar más rápido. Pues esta vez casi que no lo estoy haciendo por no desaprovechar tiempo de puzzleo! Tengo tan poco rato que me da pena ponerme a organizar las piezas en las tablas, así que tengo todas las tablas que parece una batalla en lugar de un puzzle.

Otro ejemplo, en esta zona del templo se ve claramente que hay dos zonas completamente diferentes, una con piezas tirando a amarillentas y otra (las partes de sombra) que son grises, tirando a oscuras. Pues lo que habría hecho sin dudar un segundo y antes de empezar es separar las oscuras de las amarillas y sin embargo tampoco lo he hecho.

En fin, que no estoy acostumbrado a hacer puzzles así y además no me gusta nada, todo hay que decirlo. A ver si termino esta parte y puedo guardarlo ya hasta el año que viene, porque me da mucha pena estar haciendo un coloso como éste y no estar disfrutándolo en absoluto, la verdad.

Bueno, dicho esto os pongo un par de fotos de algún avance de ayer y una foto más general de la zona (por cierto, la vidriera que dije ayer que estaba mal colocada no lo estaba, está en su sitio).
Imagen
Imagen

Y ahora la general:
Imagen

Pues eso, pocos avances pero continuos, algo es algo. Ya es viernes, así que a ver si con un poco de suerte le puedo dar un poco de caña el fin de semana, ya os iré contando. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”