Sugerencias a las casas de puzzles
- Raul3r
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000
Re: Sugerencias a las casas de puzzles
El recorte creo que es justificable en según que tamaño de puzzle, pues la obra puede tener dimensiones muy variopintas para ser plasmadas en un molde, y haciéndolo encajar " a la fuerza " proporcionalmente podría desfigurar la imagen.
Ahora bien, el desencuadre , como el de la capilla Sixtina, que seguro todos hemos observado pero jamás nadie ha dicho nada, es intolerable, centrar la imagen en el fotolito no cuesta nada. Esto solo demuestra que los controles de calidad o el "creativo" de turno que decide las imagenes a editar en la casa es un ñapas.
Ahora bien, el desencuadre , como el de la capilla Sixtina, que seguro todos hemos observado pero jamás nadie ha dicho nada, es intolerable, centrar la imagen en el fotolito no cuesta nada. Esto solo demuestra que los controles de calidad o el "creativo" de turno que decide las imagenes a editar en la casa es un ñapas.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es
-
- Puzzlero incipiente
- Puzzle favorito: clementoni
- Número de piezas preferido: 6000
Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Deckard escribió:Pues debe ser cosas de las "Alegorías":alegoria68 escribió:Una cosa es un pequeño recorte de la imagen original y otra cosa es, como el caso de "Alegoria de la Vista y el Ofalto" que han recortado un tercera parte de la imagen original, vamos un buen trozo del cuadro. Eso no es ser perfecto imperfecto, es una putada. Mirad bien las imagenes que os puse de "alegoría" y decicme si no es una jugarreta. Que lindo hubiese quedado el puzzle con su imagen íntegra, aunque hubiese sido de más piezas, por ejemplo 9.000 piezas. Seguid poniendo más ejemplos de estos recortes con imagenes, es interesante el tema.
Se les ha perdido media galería.
- Deckard
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Es de 2000 de Ravensburger, todavía se ve por las tiendas online. Por lo que vi en un post del foro creo que hubo hace años una versión de 5000 o 6000.alegoria68 escribió:Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Aquí tienes el seguimiento que hice: viewtopic.php?f=95&t=7919
- Kris91
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
- Nº quedadas: 14
A mi gustaria que pusieran esta foto de Luis Royo, que mi chico tiene en un libro donde colaboran con un grupo de metal español llamado Avalanch.
Es que fue hojear el libro y morir de amor, me encanta la expresión de sus ojos. Lo que esta foto que he encontrado es más pequeña y muestra menos detalles, cuando pueda le haré otra foto en grande

Es que fue hojear el libro y morir de amor, me encanta la expresión de sus ojos. Lo que esta foto que he encontrado es más pequeña y muestra menos detalles, cuando pueda le haré otra foto en grande

-
- Puzzlero descubridor
- Número de piezas preferido: 0
Lo de recortar las imágenes originales, a mí me parece aberrante, en los puzzles en que es muy notorio, por mucho que me guste la imagen, no los compro.
Una posible solución que se me ha ocurrido (a mí solita, jejeje), es que hicieran los bordes, en la medida que "sobran", de un color liso, que contrastara con la imagen, estas piezas tendrían una linea de puntos o doblez para poderlas recortar, me explico, la imagen mide 45 x 50, y para el troquel tiene que tener 50 x 70 (ejemplo: 1000 piezas Educa), pues bien, esos 2,5 cms. de cada uno de los dos lados y los 10 cms. de cada uno de los otros dos lados se harían así, al armar el puzzle se recortarían por la linea de puntos o doblez, y podría quedar la imagen con su medida original a escala.
También se podrían poner estas piezas para recortar en solo dos lados.
Es una idea...

Una posible solución que se me ha ocurrido (a mí solita, jejeje), es que hicieran los bordes, en la medida que "sobran", de un color liso, que contrastara con la imagen, estas piezas tendrían una linea de puntos o doblez para poderlas recortar, me explico, la imagen mide 45 x 50, y para el troquel tiene que tener 50 x 70 (ejemplo: 1000 piezas Educa), pues bien, esos 2,5 cms. de cada uno de los dos lados y los 10 cms. de cada uno de los otros dos lados se harían así, al armar el puzzle se recortarían por la linea de puntos o doblez, y podría quedar la imagen con su medida original a escala.
También se podrían poner estas piezas para recortar en solo dos lados.
Es una idea...

- BigVignemale
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 0
-
- Puzzlero incipiente
Bonita foto para un puzzle. En tamaño más grande debe quedar bien bonita. Buen gusto
Kris91 escribió:A mi gustaria que pusieran esta foto de Luis Royo, que mi chico tiene en un libro donde colaboran con un grupo de metal español llamado Avalanch.
-
- Puzzlero incipiente
Me encanta tu idea del mosaico de caratulas de discos. A mi me gustaría un mosaico bien grande con casi todas las caratulas de la música de los años 80 y sobre todo de la Italo Disco de los 80. Muy buena idea, comparto tu gusto.
-
- Puzzlero incipiente
Ojalá algúndía saquen al mercado esa edición que, según tu, sacaron hace años de 5.000 o 6.000 piezas del puzzle. Gracía por el link del seguimiento del puzzle. Un saludo
Deckard escribió:Es de 2000 de Ravensburger, todavía se ve por las tiendas online. Por lo que vi en un post del foro creo que hubo hace años una versión de 5000 o 6000.alegoria68 escribió:Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Aquí tienes el seguimiento que hice: viewtopic.php?f=95&t=7919
- Casius
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Tranquilo que recortarían la imagen jeje Ahora en serio, hay puzles cuadrados o casi cuadrados como las señoritas de Avignon de Educa, uno de Kinkade de Schmidt y Ravensburger también tenía, eso no sería impedimento.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com