Sugerencias a las casas de puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Raul3r »

El recorte creo que es justificable en según que tamaño de puzzle, pues la obra puede tener dimensiones muy variopintas para ser plasmadas en un molde, y haciéndolo encajar " a la fuerza " proporcionalmente podría desfigurar la imagen.

Ahora bien, el desencuadre , como el de la capilla Sixtina, que seguro todos hemos observado pero jamás nadie ha dicho nada, es intolerable, centrar la imagen en el fotolito no cuesta nada. Esto solo demuestra que los controles de calidad o el "creativo" de turno que decide las imagenes a editar en la casa es un ñapas.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por alegoria68 »

Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Deckard escribió:
alegoria68 escribió:Una cosa es un pequeño recorte de la imagen original y otra cosa es, como el caso de "Alegoria de la Vista y el Ofalto" que han recortado un tercera parte de la imagen original, vamos un buen trozo del cuadro. Eso no es ser perfecto imperfecto, es una putada. Mirad bien las imagenes que os puse de "alegoría" y decicme si no es una jugarreta. Que lindo hubiese quedado el puzzle con su imagen íntegra, aunque hubiese sido de más piezas, por ejemplo 9.000 piezas. Seguid poniendo más ejemplos de estos recortes con imagenes, es interesante el tema.
Pues debe ser cosas de las "Alegorías":
Imagen

Imagen
Se les ha perdido media galería.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Deckard »

alegoria68 escribió:Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Es de 2000 de Ravensburger, todavía se ve por las tiendas online. Por lo que vi en un post del foro creo que hubo hace años una versión de 5000 o 6000.

Aquí tienes el seguimiento que hice: viewtopic.php?f=95&t=7919

Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14
Ubicación: Barcelona

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Kris91 »

A mi gustaria que pusieran esta foto de Luis Royo, que mi chico tiene en un libro donde colaboran con un grupo de metal español llamado Avalanch.

Es que fue hojear el libro y morir de amor, me encanta la expresión de sus ojos. Lo que esta foto que he encontrado es más pequeña y muestra menos detalles, cuando pueda le haré otra foto en grande :)

Imagen

Merchica
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dic 2011 19:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Merchica »

Lo de recortar las imágenes originales, a mí me parece aberrante, en los puzzles en que es muy notorio, por mucho que me guste la imagen, no los compro.
Una posible solución que se me ha ocurrido (a mí solita, jejeje), es que hicieran los bordes, en la medida que "sobran", de un color liso, que contrastara con la imagen, estas piezas tendrían una linea de puntos o doblez para poderlas recortar, me explico, la imagen mide 45 x 50, y para el troquel tiene que tener 50 x 70 (ejemplo: 1000 piezas Educa), pues bien, esos 2,5 cms. de cada uno de los dos lados y los 10 cms. de cada uno de los otros dos lados se harían así, al armar el puzzle se recortarían por la linea de puntos o doblez, y podría quedar la imagen con su medida original a escala.
También se podrían poner estas piezas para recortar en solo dos lados.
Es una idea... :roll: :shock:

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por BigVignemale »

pues a mi me gustaria uno grande con caratulas de cds
podian hacer de varios generos musicales
a mi me gustaria algo asi


Imagen


antes tenia una imagen de cds de salsa mas en horizontal panoramica y mas grande
pero no la encuentro
asi que esta como ejemplo

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por alegoria68 »

Bonita foto para un puzzle. En tamaño más grande debe quedar bien bonita. Buen gusto
Kris91 escribió:A mi gustaria que pusieran esta foto de Luis Royo, que mi chico tiene en un libro donde colaboran con un grupo de metal español llamado Avalanch.

Es que fue hojear el libro y morir de amor, me encanta la expresión de sus ojos. Lo que esta foto que he encontrado es más pequeña y muestra menos detalles, cuando pueda le haré otra foto en grande :)

Imagen

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por alegoria68 »

Me encanta tu idea del mosaico de caratulas de discos. A mi me gustaría un mosaico bien grande con casi todas las caratulas de la música de los años 80 y sobre todo de la Italo Disco de los 80. Muy buena idea, comparto tu gusto.
BigVignemale escribió:pues a mi me gustaria uno grande con caratulas de cds
podian hacer de varios generos musicales
a mi me gustaria algo asi


Imagen


antes tenia una imagen de cds de salsa mas en horizontal panoramica y mas grande
pero no la encuentro
asi que esta como ejemplo

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por alegoria68 »

Ojalá algúndía saquen al mercado esa edición que, según tu, sacaron hace años de 5.000 o 6.000 piezas del puzzle. Gracía por el link del seguimiento del puzzle. Un saludo
Deckard escribió:
alegoria68 escribió:Hola amigo puzzlero, que espectacular es el puzzle que muestas como ejemplo de recorte, es otro de la saga "Alegoría". Me encantaría tenerlo y hacerlo, ojalá lo hubiera de 5.000 o 6.000 piezas. Quedaría espectacular haciendo pareja en el salón de mi casa junto al que tengo colgado actualmente (Alegorái de la Vista y el olfato". Por cierto de cuantas piezas es el que muestras en la foto?. Que pena que hayan recortado la parte donde viene el cuadro de la Virgen y la cortina roja, una lastima y una pxxxx. Un saludo
Es de 2000 de Ravensburger, todavía se ve por las tiendas online. Por lo que vi en un post del foro creo que hubo hace años una versión de 5000 o 6000.

Aquí tienes el seguimiento que hice: viewtopic.php?f=95&t=7919

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Casius »

Pues a mi como imagen para un puzzle, me gustaría éste, pero es algo utópico al tener forma cuadrada:

Imagen



Qué bien, en 2 días lo podré volver a ver :D. Sí, tengo gustos raritos Imagen.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por haujavi »

Casius escribió:Pues a mi como imagen para un puzzle, me gustaría éste, pero es algo utópico al tener forma cuadrada:

Imagen



Qué bien, en 2 días lo podré volver a ver :D. Sí, tengo gustos raritos Imagen.
Tranquilo que recortarían la imagen jeje Ahora en serio, hay puzles cuadrados o casi cuadrados como las señoritas de Avignon de Educa, uno de Kinkade de Schmidt y Ravensburger también tenía, eso no sería impedimento.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”